Nueva protesta de ciudadanos frente a CFE en La Paz

Sin tener respuesta por parte de las autoridades, ciudadanos de distintas colonias al sur de la capital sudcaliforniana se manifestaron sobre los elevados cargos en su recibos de energía eléctrica
0
1473
Manifestación en la CFE La Paz

Un grupo de vecinos de colonias como Olas Altas, Progreso, La Fuente, Camino Real, La Pasión y Pithaya se manifestó nuevamente frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en La Paz, para exigir una solución al cobro excesivo en sus recibos de luz. Esto sucede un mes después de que les prometieran que el problema sería atendido.

Al respecto, María Antonieta, una de las afectadas, expresó que esta situación lleva ocurriendo desde el año pasado y aún no han encontrado una solución. Comentó que los residentes de esas zonas de la capital de Baja California Sur están recibiendo facturas eléctricas con costos elevados, muy por encima de lo que pagaron en el mismo periodo del año anterior. Además, aseguran que les están cobrando meses que ya habían pagado.

“En mi recibo me están cobrando desde agosto hasta diciembre y eso es un delito. La luz se paga bimestral, de lo contrario, lo que están haciendo es una extorsión. No hay otro calificativo, lo único que queremos es que se nos haga un cobro justo a este problema porque ya es mucho tiempo y se acerca el nuevo recibo”.

Los afectados esperaban ser recibidos por Juan Manuel Davis Higuera, quien es el superintendente de la CFE en el estado. Sin embargo, tras media hora de protesta, solamente un representante por colonia pudo acceder a dialogar con el funcionario.

Hasta el momento, son cerca de cinco meses en los que no han obtenido una respuesta, por lo que exhortan a los representantes de la comisión, así como a las autoridades del Gobierno del Estado, tomar cartas en el asunto.

GC

Enrique Elorza