¡La Paz se llena de vida durante el puente vacacional!

El malecón de La Paz, uno de los principales puntos turísticos, se vio abarrotado de familias, parejas y amigos que paseaban, disfrutaban de la vista al mar y participaban en diversos eventos en este puente vacacional
0
1465
Turistas en restaurante de La Paz

El puente vacacional, por el natalicio de Benito Juárez, trajo consigo un merecido descanso para los paceños y un cambio de aire fresco para el turismo local. En un sondeo realizado a los ciudadanos durante estos días se reveló una gran satisfacción con la afluencia de visitantes y la variedad de actividades que se pudieron disfrutar.

Uno de ellos fue Assaf Montaño, padre de familia, quien llevó a sus hijos y esposa a un paseo por la mañana, un desayuno y con planes para que en Semana Santa puedan visitar algunas de las playas de La Paz. El entrevistado hizo un llamado a la población a ser turistas responsables, sobre todo a la hora de ingerir bebidas alcohólicas.

Entérate: Playa Cerritos, una de las más peligrosas de BCS por su oleaje

“Venimos a desayunar al Malecón en familia y estamos viendo qué más podemos hacer. Para los días santos, queremos salir alguna playa para estar con la familia prácticamente […] primero que nada recomiendo que hagan reservaciones, porque ahorita está todo saturado y también que cuiden la bebida porque nos afecta a todos a final de cuentas y que se diviertan, prácticamente son días de recreación para estar en familia”.

El malecón de La Paz se convirtió en el epicentro de la actividad durante el puente. Los paceños y turistas disfrutaron de paseos, actividades culturales, deliciosa gastronomía local y la belleza del Mar de Cortés. El Paseo Álvaro Obregón estaba lleno de vida, con gente caminando, ciclistas y familias disfrutando del ambiente.

Las playas también fueron un destino popular. El sol, la arena y las olas atrajeron a numerosos visitantes que aprovecharon para nadar, tomar el sol y practicar deportes acuáticos. Algunas playas estaban muy concurridas, pero se podía encontrar un lugar para relajarse y disfrutar del mar. Así lo comentó Kevin López, quien dijo que por su trabajo no tendrá días de vacaciones en Semana Santa, por lo que aprovechó el puente para descansar.

“En Semana Santa más que nada, en lo personal, estoy invirtiendo y estoy por abrir un negocio, entonces vamos a dedicarnos, a centrarnos en el negocio, pero venimos a pasar un rato, después vamos a la playa, quizás ir al Tecolote o Balandra en una oportunidad por ahí. Ahorita en este puente venimos a desayunar, a disfrutar de un desayuno aquí con la vista del malecón”.

Por su parte, Natalie Maturino señaló que la afluencia de visitantes durante el puente vacacional fue muy notorio, lo que impactó en la economía local. Restaurantes, hoteles y comercios se encontraron llenos de gente. Además, que durante el fin de semana, ella y su familia visitaron el Estadio Guaycura para apoyar al equipo local.

“Vinimos a desayunar porque ahora que no trabajamos tuvimos chance de poder venir juntos […] con mi familia mi esposo, mi hija y mi tío […] para Semana Santa tal vez vamos a ir a acampar o a la playa y en días anteriores fuimos a ver el partido de fútbol del Atlético La Paz además de estar en casa en familia […] si visitan las playas no tienen basura, o sea, que se lleven su basura que es lo más importante y que no manejen en estado de ebriedad”.

Quien no tuvo la suerte de disfrutar de un desayuno fue Vanessa Pérez, quien en busca de algún restaurante disponible aprovechó para recomendar a los demás reservar con tiempo una mesa para estos periodos vacacionales.

“Vinimos a pasear este lunes, aprovechando que es puente. Estamos buscando un lugar para desayunar ahorita, después de eso vamos a ir a comprar unas cosas y ya […] les recomiendo que vengan temprano porque se llena todo. Ahorita no estamos encontrando ningún lugar porque como todo está lleno entonces vengan con tiempo y si pueden reservar antes mejor”.

En general, el puente vacacional por el natalicio de Benito Juárez ha sido un éxito rotundo. La combinación de descanso, turismo y actividades diversas ha dejado un balance positivo tanto para los paceños como para los visitantes.

EU

Raúl de León