Desde La Paz, ciudadanos se unen a la Marcha por Nuestra Democracia

Al grito de “Viva la democracia” y “Despierta México”, los asistentes marcharon para exigir un proceso electoral limpio
0
1558
Marcha por la Democracia en La Paz

En La Paz, decenas de personas se unieron este domingo a la Marcha por Nuestra Democracia. El contingente partió en punto de las 10:00 horas desde el Estadio Arturo C. Nahl con rumbo al Jardín Velasco.

Al grito de “Viva la democracia” y “Despierta México”, los asistentes marcharon para exigir un proceso electoral limpio y la imparcialidad en los comicios del próximo 2 de junio.

“Por el voto libre, viva la democracia”, “Marcha por la seguridad, por la economía, por los libros chatarras de la SEP, por los desaparecidos que no tienen voz, por los dineros robados de los fideicomisos…”, eran algunos de los mensajes que se leían en las pancartas. La mayoría vestía de rosa y blanco, los colores del Instituto Nacional Electoral (INE).

Flavio Díaz Mirón, integrante de Suma Ciudadana y organizador del evento, señaló que el motivo de la convocatoria fue defender a la democracia, a las instituciones y a la libertad, sí como pedir la separación de poderes y detener la intromisión del presidente, Andrés Manuel López Obrador, en lo legislativo y judicial.

Aunado a esto, criticó la forma en la que se ha gobernado el país. Denunció la inseguridad que se vive de manera generalizada en el territorio mexicano, y exhibió la presencia del cobro de piso.

“Hoy luchamos por la libertad esta generación que está parada en el kiosco de este Jardín Velasco es una generación que nació con una constitución que le otorgaba el derecho de decir lo que pensaba, de hacer lo que quería y de ir donde se le antojara. Hoy no podemos ni decir lo que queremos y muchísimo menos ir a los lugares que deseamos. La inseguridad es el nombre y apellido de este gobierno”, manifestó.

Algunos de los presentes tomaron el megáfono para expresar su sentir. Hablaron del derecho al voto e hicieron un llamado a la ciudadanía para que participe de manera activa en las próximas elecciones.

“Yo en su momento no lo usaba, pero después veía el gobierno que quedaba y me arrepentía de no haberlo hecho. Ahora me dedico a votar porque tenemos que hacer valer nuestro voto, porque, si no, será robado. Se sabe que más del 70% de la ciudadanía no sale a votar. Debemos de votar para que no haya robos, para que nuestra democracia sea aplicada”, comentó una de las asistentes.

De esta manera, los paceños se unieron a personas de al menos otras 116 ciudades de México y de Estados Unidos que salieron este domingo a marchar por la democracia.

LLM// EU

Andrea Villarreal