Se forma primera zona de baja presión en el Atlántico, ante temporada de huracanes

El fenómeno anticipado a la temporada de huracanes se encuentra a más de cinco mil kilómetros de México y no representa riesgo actualmente
0
1007
La temporada de huracanes, se forma Baja presión en Atlántico

La Temporada de huracanes 2024, se tenía prevista que iniciara el 15 de mayo en el océano Pacífico y el 1 de junio en el Atlántico, pese a ello, este miércoles 24 de abril, se formó la primera Zona de Baja Presión de la época de ciclones, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Lo anterior a pesar de que aún falta más de un mes para el inicio oficial de la época de ciclones tropicales en el litoral del océano Atlántico.

El fenómeno que se formó la tarde del miércoles 24 de abril, se ubica a más de cinco mil kilómetros de territorio mexicano y tiene una posibilidad de desarrollo ciclónico del 10%; así lo dio a conocer la dependencia mediante redes sociales.

“El #SMNmx inició la vigilancia de la primera zona de #BajaPresión que se formó esta tarde en el Océano #Atlántico; presenta 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y en 7 días. Se localiza al noroeste de las Islas de Cabo Verde, a más de 5 mil km de las costas de #QuintanaRoo y no representa riesgo para #México”.

Cabe recordar que la temporada de huracanes 2024 comenzará oficialmente para el Pacífico Mexicano el próximo día 15 de mayo, mientras que para el Atlántico se pronosticaba su inicio para el 1 de junio; en ambos casos, culminaría el 30 de noviembre.

Sin embargo, debido a fenómenos naturales como “El Niño”, se esperaba que este año la temporada pudiera adelantarse, y la formación de esta zona de baja presión en el Atlántico podría ser un indicio de ello.

Adolfo Torres