Cae presunto responsable de levantar a asesor de Fuerza X México en La Paz

La PGJE confirmó la captura del presunto responsable de levantar y agredir al asesor de una candidata a diputada de Fuerza X México en La Paz
0
1731

El procurador general de Justicia de Baja California Sur, Daniel de la Rosa Anaya, confirmó la captura Luis Fernando “N”, presunto responsable de haber levantado y agredido a Rogelio Núñez Drew, asesor político de Fuerza X México, alrededor de las 7 de la noche del 19 de abril en la colonia Indeco de La Paz.

De La Rosa Anaya descartó que el móvil del levantón de Rogelio Núñez haya sido por un tema político. Explicó que la privación de la libertad del político fue a causa de una situación personal con su plagiario.

“No es de ningún móvil político, no se trata de ninguna actividad de esa naturaleza, es un tema eminentemente personal. Está debidamente reconocido en la carpeta y por datos de prueba que ya se investigaron y se integraron a la propia carpeta de investigación”.

Nota de contexto: Levantan a coordinador de campaña de candidata de Fuerza X México en La Paz

De acuerdo con el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Luis Fernando “N” llegó en compañía de dos cómplices al domicilio de la víctima para sacarlo a empujones y subirlo a la fuerza a un automóvil.

“Según los reportes recibidos, tres individuos llegaron al domicilio de la víctima a bordo de un vehículo sedán 4 puertas, y entre ellos se encontraba el presunto responsable y principal que fue el organizó esta privación de la libertad, este secuestro”.

Dentro del vehículo, los supuestos delincuentes le colocaron una playera en el rostro a Rogelio Nuñez para seguirlo golpeando en el rostro y cabeza. El conductor del carro portaba un arma de fuego con la que amenazó a la víctima. Posteriormente, lo bajaron en una brecha a la altura del kilómetro 13 del tramo La Paz-Los Cabos, en las inmediaciones de la Presa de la Buena Mujer. Según el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Uno de los agresores bajó una pala de la cajuela del carro para seguir golpeando al coordinador de campaña de la candidata del 4to distrito de La Paz, Jusahara Dahiren Álvarez Manríquez, quien fue dejado a su suerte y semiconsciente.

Varios minutos después, se levantó para comenzar a caminar por la carretera hasta que fue auxiliado por unidades paramédicas que lo llevaron a la sala de urgencias del hospital Juan María de Salvatierra con varias lesiones.

Luego de los hechos ocurridos, y tras la apertura de la carpeta LPZ/2694/2024, la PGJE logró la detención del presunto responsable.

EU

Imberth Rondero