Lamine Yamal se convierte en el goleador más joven de la historia de la Eurocopa

El jugador español Lamine Yamal, con solo 16 años, se consagró como el goleador más joven en la historia de la Eurocopa
0
384

En una noche inolvidable en Múnich, el jugador español Lamine Yamal, con solo 16 años, se consagró como el goleador más joven en la historia de la Eurocopa.

Durante las semifinales contra Francia, Yamal rompió el récord anterior establecido por el suizo Johan Vonlanthen en 2004, quien había marcado a los 18 años y 141 días también contra Francia.

Yamal, una joven promesa del FC Barcelona, está acostumbrado a romper récords de precocidad con su club y ahora está dejando su huella en el fútbol de selecciones.

El partido en Múnich comenzó con un temprano gol del francés Randal Kolo Muani, que puso en desventaja a la ‘Roja’. Sin embargo, cuando más lo necesitaba España, Yamal apareció con un espectacular zurdazo desde 25 metros que devolvió el empate al marcador.

Apenas unos segundos después, Dani Olmo, con la ayuda de un defensor francés, anotó el 2-1 que llevaría a España al descanso con ventaja.

La actuación de Lamine Yamal marcó un hito en la historia del torneo, confirmando que su talento y determinación lo colocan como una de las futuras estrellas del fútbol mundial.

Con información de AFP

Jimena Baumgarten