Proponen crear marcas diferenciadas Cabo San Lucas, San José del Cabo y Cabo del Este. ¿Qué opinan los hoteleros?

Los hoteleros están evaluando la propuesta y expresando sus opiniones sobre sus posibles beneficios e impactos
0
762

La Asociación de Profesionistas y Líderes Empresariales de Los Cabos, junto con 25 agrupaciones y autoridades de los tres niveles de gobierno, presentó un proyecto de remodelación de las zonas turísticas y la creación de una nueva marca para identificar Cabo San Lucas, San José del Cabo y Cabo del Este.

Lilzi Orcí Fregoso, presidenta de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, afirmó en una entrevista que, aunque se realizan esfuerzos independientes para cada subdestino, la imagen nacional e internacional de la región se presenta bajo la marca única de Los Cabos.

“Esto se ha intentado durante años, de repente todos somos Los Cabos. Debemos darle la relevancia a cada uno de los sub destinos que están en Los Cabos; de nuestra perspectiva es Los Cabos y Los Cabos tiene un circuito turístico, cada uno tiene diferentes segmentos. Si se van a manejar esfuerzos independientes, cada Cabo tiene lo suyo, pero sin dejar la gran pantalla que es Los Cabos”.

La Asociación de Hoteles de Los Cabos destacó que la promoción de la marca Los Cabos se realiza a través del Fideicomiso de Turismo (Fiturca) Los Cabos y enfatizó la importancia de mantener esta estrategia. Sin embargo, reconoció que las propuestas de los empresarios son valiosas y podrían contribuir a una mejor promoción del destino.

“De esa manera la marca del destino es como se promociona también a través del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, y eso debe de mantenerse. Sin embargo, son muy buenas las iniciativas de complementar Los Cabos con sus subdestinos”.

La Asociación de Profesionistas y Líderes Empresariales de Los Cabos presentó un proyecto que incluye mejoras en la imagen urbana de las zonas turísticas y nuevas estrategias de promoción. Este plan se estima tendrá una inversión de alrededor de dos mil millones de pesos.

jb

Luis Castrejón