España derrota a la Francia de Mbappé y va a la final de la Eurocopa

Con esta victoria, la Selección de España avanza a su tercera final de la Eurocopa en las últimas cinco ediciones
0
277

En un emocionante encuentro disputado este martes en Múnich, la selección de España logró una victoria al imponerse 2-1 a Francia en las semifinales de la Eurocopa-2024.

Con este triunfo, los españoles aseguraron un lugar en la gran final que se celebrará el próximo domingo en Berlín, donde se enfrentará al ganador del duelo entre Países Bajos e Inglaterra.

El partido comenzó con un rápido gol de Randal Kolo Muani para Francia en el minuto 9, lo que puso en ventaja a los galos y dejó a los aficionados franceses llenos de esperanza.

Sin embargo, la ‘Roja’ no tardó en reaccionar y demostró su carácter y determinación.

Lamine Yamal empató el marcador en el minuto 21, seguido por un gol de Dani Olmo apenas cuatro minutos después, en el minuto 25, que dio la vuelta al resultado y aseguró la ventaja española.

Con esta victoria, España avanza a su tercera final de la Eurocopa en las últimas cinco ediciones, reafirmando su posición como uno de los equipos más competitivos y exitosos del continente.

Ficha técnica del partido España-Francia

Estadio: Allianz Arena (Múnich)

Árbitro: Slavko Vincic (SLO)

Goles:

España: Yamal (21), Olmo (25)

Francia: Kolo Muani (9)

Amonestaciones:

España: Navas (14), Yamal (90+1)

Francia: Tchouameni (60), Camavinga (89)

Alineaciones:

España: Unai Simón – Jesús Navas (Dani Vivian 58), Nacho Fernández, Aymeric Laporte, Marc Cucurella – Daniel Olmo (Mikel Merino 76), Rodrigo Hernández – Fabián Ruiz – Lamine Yamal (Ferrán Torres 90+3), Álvaro Morata (cap) (Mikel Oyarzabal 76), Nico Williams (Martín Zubimendi 90+4). DT: Luis de la Fuente.

Francia: Mike Maignan – Jules Kounde, Dayot Upamecano, William Saliba, Theo Hernandez – N’Golo Kante (Antoine Griezmann 62), Aurélien Tchouameni, Adrien Rabiot (Eduardo Camavinga 62) – Ousmane Dembele (Olivier Giroud 79), Randal Kolo Muani (Bradley Barcola 62), Kylian Mbappé (cap). DT: Didier Deschamps.

Con información de AFP

Jimena Baumgarten
EtiquetasEurocopa 2024