Lanzan convocatoria para elegir a nuevo comisionado del ITAI en BCS

En el Congreso del Estado fue presentada la convocatoria para la elección de nuevo comisionado o comisionada del ITAI en BCS
0
516

Este 19 de junio fue presentada en el Congreso del Estado la convocatoria de elección para el nuevo comisionado o comisionada del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAI) en Baja California Sur.

El anterior comisionado del ITAI, Alfredo Cota Márquez, duró en el cargo del 23 de febrero al 19 de junio del 2024. Desde este miércoles quedó el puesto vacante, por lo que se activó el procedimiento legal para nombrar a una nueva persona como comisionada a través de la emisión de la convocatoria.

La Presidenta de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción del congreso del estado, Gabriela Cisneros, dijo que buscan un perfil idóneo para nombrarlo titular del ITAI. Debe tener experiencia profesional y aprobar un examen de aptitudes para asumir el puesto.

“La persona electa tendrá una vigencia del cargo por 7 años como establece el artículo 18 de la Constitución Política de Baja California Sur, y de acuerdo con el procedimiento legal establecido en el artículo 45 del ITAI en BCS.”

La Presidenta de la Comisión Asuntos Laborales y Prevención Social del Congreso del Estado, María Luisa Trejo Piñuelas, dio a conocer los requisitos que debe cumplir el o la aspirante para cubrir el cargo.

“Tener por lo menos 30 años cumplidos, poseer título profesional expedido por instituciones facultadas para ello y tres años de experiencia en el ejercicio profesional. No haber sido condenado por delito que amerite pena de más de un año de prisión, pero si se tratara de robo, fraude, falsificación, abuso de confianza u otro que lastime seriamente el concepto público inhabilitará para el cargo cualquiera que haya sido la pena”.

LEER MÁS: Por fin lanzan convocatoria para cubrir la vacante de comisionado del ITAI BCS

La recepción de documentos personales de los interesados será del 24 al 28 de junio del 2024 y la fecha imite para la entrega será improrrogable.

La Publicación del Decreto de elección del nuevo comisionado o comisionada del ITAI será dada a conocer en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado. Tras los resultados, la persona elegida iniciará funciones en una fecha estipulada por el Congreso del Estado.

GCC

Imberth Rondero
EtiquetasITAI BCS