Falta visión a largo plazo en el fútbol mexicano: Claudio Rossetto

El entrenador del Club Iguanas Los Cabos revela la lucha por cambiar la perspectiva de los jóvenes futbolistas en México y los desafíos que enfrenta en este proceso
0
951
Futbolistas de BCS

En los últimos años, la vida de Claudio Rossetto ha sido muy importante. Llegó a Los Cabos desde Italia con la clara intención de poner su estilo en el fútbol. Durante su tiempo en México, como entrenador del Club Iguanas Los Cabos, ha notado que la gente aquí tiende a pensar más en el presente que a largo plazo.

“Creo que el corazón, porque el mexicano tiene un gran corazón y actitud, pero va día por día sin una visión de 10 años. Esto a mí me duele el corazón que ustedes no tienen una visión de 10 años y me duele por qué México es un país hermoso que me encanta”.

Claudio Rossetto, comparte que cambiar la mentalidad de los jóvenes ha sido un desafío, ya que muchos tienen el objetivo de destacar, pero no están dispuestos a hacer los sacrificios necesarios. Esta situación también afecta a los talentos locales de Los Cabos, resultando en pocos que llegan al profesionalismo.

En los últimos años, el fútbol mexicano ha enfrentado el problema de jugadores que se estancan al no tener paciencia con el proceso, dejándose influir por situaciones externas al deporte. A diferencia de los atletas sudamericanos y europeos, que se esfuerzan por llegar a los mejores equipos, algunos jugadores mexicanos parecen verse afectados por una mentalidad impaciente.

EU

Sergio Valdez