Las Águilas del América y León terminaron en empate

Se jugó el partido de ida de los cuartos de final del Apertura 2023 dentro de la Liga MX, entre las Águilas del América y el León
0
1783
En empate terminó el partido de ida de los cuartos de final de la Liga MX, entre Las Águilas del América y El León

Las Águilas del América y el León protagonizaron un emocionante encuentro que concluyó con un empate 2-2, durante el partido de ida de los cuartos de final del Apertura 2023 de la Liga MX. 

Los dirigidos por Nicolás Larcamón se adelantaron rápidamente en el marcador gracias a un remate de Paul Bellón, pero las Aguilas del América respondió con contundencia, igualando el marcador con un doblete de Henry Martín.

En su décimo primer enfrentamiento contra las Águilas del América, Nicolás Larcamón buscaba su primera victoria, y parecía encaminarse hacia ella cuando el León tomó la delantera nuevamente con un magnífico gol de ‘Diente’ López. 

Sin embargo, el América no se dejó vencer fácilmente y logró empatar nuevamente en el segundo tiempo, aprovechando los descuidos defensivos del León.

El partido estuvo marcado por cambios tácticos de ambos equipos. Larcamón tuvo que ajustar su planteamiento tras perder a Ángel Mena por lesión, mientras que el América realizó modificaciones en su esquema para asegurar la vuelta al Azteca con la ventaja de jugar en casa.

A pesar de los intentos de ambas escuadras, el tiempo no fue suficiente para romper el empate. Nicolás Larcamón tendrá una nueva oportunidad el próximo sábado en la vuelta en el Azteca para buscar su primera victoria ante el América. 

El resultado final en esta serie de cuartos de final se definirá en el tiempo, y solo entonces se sabrá si las Águilas del América aprovechan su condición de local para avanzar a las semifinales o si el León sorprende en condición de visitante.

Adolfo Torres