El Mar de Cortés: “El Acuario más Grande del Mundo”

La Bahía de La Paz es uno de los principales atractivos turísticos que se presentan el Mar de Cortes, al estar lleno de biodiversidad
0
2752
Jacques Cousteau nombró El Mar de Cortés como "El Acuario más Grande del Mundo".

El Mar de Cortés alberga alrededor de tres mil especies de animales marinos, consolidándose como uno de los escenarios naturales más sorprendentes del mundo por su riqueza biológica. 

El reconocido oceanógrafo Jacques Cousteau lo bautizó como “El Acuario más Grande del Mundo”. Cada año, numerosos turistas se sumergen en sus aguas azules en la región de Baja California Sur.

Los turistas llegan al Mar de Cortes ansiosos por presenciar la diversidad de especies marinas, incluyendo mantarrayas gigantes, tiburones ballena, peces martillo, ballenas azules, delfines y una amplia variedad de peces pelágicos.

La Bahía de La Paz, ubicada en el municipio homónimo, destaca como uno de los principales atractivos turísticos de la península es parte importante del Mar de Cortes. 

La Ciudad de La Paz ofrece hermosas playas ideales para el descanso, la recreación y la práctica de deportes acuáticos. Entre las playas más recomendadas se encuentran El Tecolote, Caimancito, el balneario El Coromuel, Pichilingue, El Tesoro, La Ventana y Bahía de los Sueños, todas contribuyendo a la experiencia única que brinda la región.

Todos Santos, conocido como la “Ventana al Pacífico”, ofrece magníficas playas abiertas al Océano Pacífico. Destinos populares como San Pedrito, Los Cerritos, La Poza, Batequitos y Los Esteros atraen a aficionados y expertos surfistas durante todo el año debido a sus impresionantes olas.

 

Adolfo Torres