“Mis disculpas por las molestias”: Leggs a críticas por reelección

En su transmisión semanal, el alcalde Óscar Leggs Castro respondió a las críticas sobre una posible reelección, indicando que seguirá trabajando para obtener resultados positivos en el municipio.
0
1134
Leggs mostrando registro para reelegirse alcalde

Durante una visita en la Ciudad de México, Óscar Leggs Castro formalizó su registro en la sede nacional del Partido del Trabajo (PT), aspirando a coordinar las actividades del partido en Los Cabos para las próximas elecciones locales. En su transmisión semanal, expresó abiertamente su intención de buscar la reelección como alcalde, destacando que la selección de candidatos se basará en encuestas y métodos específicos.

“No es un secreto a voces y no se está violentando ninguna ley el decirles que estuvimos en la Ciudad de México presentando nuestro registro al dirigente nacional del Partido del Trabajo, el profesor Anaya. Dónde hacemos patente nuestro firme propósito de ir por la continuidad en el municipio de Los Cabos, si se determina que así sea de acuerdo a las encuestas y los métodos de selección, estaremos participando y solicitando permiso para activarnos a los que viene”.

En respuesta a los recientes señalamientos de actores políticos que se oponen a su reelección, Óscar Leggs adoptó un tono irónico al pedir disculpas por las molestias que esto pueda causar. Hizo hincapié en que su registro fue bien recibido por el líder nacional del PT. Asimismo, subrayó la importancia de seguir trabajando y cosechar los frutos sembrados durante los últimos dos años de su gestión en la administración municipal.

“Sin embargo, ahorita es un prerregistro lo que presentamos en la Ciudad de México, bien recibido por el profesor Anaya; disculpen las molestias que esto les ocasiona a los que andan por ahí. Pero es importante decirles que estamos firmes y adelante por Los Cabos, es necesario seguir trabajando; empezar a consecuencia juntos lo que hemos sembrado estos dos años. Para algunos poco, para otros mucho seguir terminando las obras que iniciamos”.

En un video difundido recientemente en redes sociales, la diputada Gabriela Montoya, el diputado Christian Agúndez, el delegado de Cabo San Lucas Raymundo Zamora y el empresario Alejandro Rojas expresaron públicamente su oposición a la posible reelección del alcalde cabeño, Óscar Leggs. Argumentaron que esta decisión se basa en la percepción de la falta de resultados y señalaron que, según los estatutos de la 4T, la reelección está prohibida.

 

LLG

Luis Castrejón