Ley Seca en Los Cabos: Comercios temen desplome del 70% en venta

La implementación de la Ley Seca en Los Cabos a partir del 1 de junio ha generado alarma en el sector comercial, que prevé una caída abrupta de sus ventas, estimada en hasta un 70%.
0
633
Ley Seca en Los Cabos: Comercios temen desplome del 70% en venta

El sector comercial de Los Cabos prevé una disminución significativa en sus ventas, ya que el Cabildo aprobó que a partir del sábado 1 de junio comience la Ley Seca en el municipio. Esta decisión ha generado descontento en el sector abarrotero, que anticipa una reducción de más del 70 por ciento en las ventas de los comerciantes.

Ante esto, el representante del sector abarrotero de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Armando de la Cruz Navarrete, señaló que limitar la venta de alcohol en los comercios provoca que otros productos como cigarros, botanas y refrescos también dejen de venderse debido a la aplicación de la Ley Seca.

“Si nos va a afectar, estimamos un 70 por ciento de afectación, esto se debe a que el alcohol mueve muchos productos de las tiendas. Desde botanas, refrescos, jugos, entre otros por la venta de cerveza. Si no hay venta de alcohol, nuestros consumidores dejan de asistir a nuestros establecimientos; sólo venderemos la canasta básica”.

TE PUEDE INTERESAR: Ley Seca durante jornada electoral debe suprimirse: Concanaco Servytur

La Ley Seca sólo aplicará a las zonas fuera de la periferia turística. A pesar de los esfuerzos de los abarroteros por extender la venta de alcohol hasta las 18:00 horas del 1 de junio, las autoridades locales negaron esta solicitud.

“Ayer nos acercamos e hicimos una petición por si la Ley Seca pudiera comenzar a las seis de la tarde del sábado del 1 de junio, pero el acuerdo de Cabildo determinó que será a la medianoche del sábado, excepto en el Corredor Turístico en la calle Lázaro Cárdenas y el centro turístico de San José del Cabo también”.

A nivel nacional, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) solicitó la modificación de la Ley Seca para evitar que siga afectando negativamente a restaurantes, hoteles y misceláneas. En un comunicado, los empresarios señalaron que durante las elecciones de 2021, sólo el 0.65 por ciento de los incidentes registrados estuvieron relacionados con el alcohol.

MAEP

Luis Castrejón
EtiquetasLey seca