Liberan a Ilana Gritzewsky, mexicana retenida por Hamás en Gaza

La intervención del gobierno de Qatar y un cese al fuego temporal entre Hamás e Israel facilitaron su liberación este jueves
0
2002
Ilana Gritzewsky

La Secretaria de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena, anunció este jueves la liberación de Ilana Gritzewsky, una de las personas mexicanas que estaban retenidas por Hamás en la Franja de Gaza.

Bárcena expresó su agradecimiento al Gobierno de Qatar por su mediación, y al Centro Nacional de Inteligencia de México por la coordinación en el proceso; mientras que en Gaza continúan los esfuerzos para la liberación de otros ciudadanos mexicanos retenidos.

Hamás libera a dos rehenes israelíes en Gaza

Junto con Ilana, Hamás liberó este jueves a otras cinco personas que se encontraban como rehenes en la Franja de Gaza, y posteriormente todas fueron entregadas al personal de la Cruz Roja Internacional.

Este acontecimiento se produjo durante el séptimo día de la tregua entre Israel y el grupo islamista; en tanto que los mediadores siguen trabajando para prolongar la tregua, pues Hamás manifestó su disposición a lograr una extensión más allá de la fecha prevista.

Ilana Gritzewsky fue aprehendida por Hamás durante el día del ataque contra Israel, en compañía de su pareja, mientras se encontraban en las inmediaciones de la Franja de Gaza; y fue su padre, Benito Gritzewsky Sissa, quien informó de la desaparición.