Protección Civil hace recuento de los daños en costa de Jalisco tras paso de “Lidia”

La coordinadora nacional de Protección Civil explicó que Autlán, Tomatlán, Cihuatlán y Tolimán fueron los más afectados por las lluvias
0
759
Árboles caídos en Vallarta por Lidia.

La coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, hizo un recuento de los daños tras el paso del huracán “Lidia”, que ahora es baja presión remanante, pero tocó tierra en las costas de Jalisco como categoría 4. 

En la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la funcionaria afirmó que los municipios más afectados por las fuertes lluvias fueron Autlán, Tomatlán, Cihuatlán y Tolimán, donde se reportaron algunas inundaciones. 

Debido a esto, Velázquez Alzúa afirmó que este miércoles personal de PC nacional, acompañados de elementos estatales y municipales, realizarán recorridos para evaluar los daños y brindar apoyo a los damnificados. 

“Hoy se llevan a cabo recorridos de evaluación, principalmente en Autlán y Tomatlán. Se recupera de manera prioritaria el suministro eléctrico, distribución de ayuda humanitaria, Sedena, Marina, en cuanto se tenga cuantificación de población afectada”, explicó la coordinadora. 

Asimismo, mencionó que ya se comenzó con el retiro de árboles, además de la reparación de postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que cayeron el día de ayer y dejaron sin luz a decenas de personas. 

En total, fueron 32 mil los elementos de las Fuerzas Armadas, como Sedena y Ejército, que se encuentran en la zona afectada (la costa de Jalisco). 

AMLO reconoce trabajo de gobiernos estatales por “Lidia”

Al finalizar el reporte de la coordinadora de Protección Civil, López Obrador hizo un reconocimiento a los gobernadores de los estados afectados, como Jalisco, Michoacán, Colima y Nayarit. 

Aseguró que hicieron un excelente trabajo, al coordinarse con las corporaciones de Protección Civil, y así brindar apoyo a las personas afectadas.

  • Lee más sobre la cobertura del Huracán Lidia AQUÍ.
Guadalupe Cruz