Tras paso de “Lidia”, Jalisco baja a Alerta Azul según Protección Civil Nacional

Además, en su reporte detallaron que "Lidia" se encuentra en tierra a 30 kilómetros (km) al sur-sureste de Zacatecas
0
756
Lidia, Jalisco

Tras el paso del huracán “Lidia” a las costas de Jalisco y de las intensas condiciones climáticas que trajo para algunos de los municipios de la entidad, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) actualizó los niveles de alerta por región.

A través de sus redes sociales, la dependencia recordó a los usuarios que son cinco colores los que representan cada uno de los niveles de peligro ante el evento meteorológico.

Toda vez que la Alerta Azul es catalogada como el “peligro mínimo” o “peligro muy bajo”, la CNPC confirmó que Puerto Vallarta ya bajó a dicho nivel.

Además, en su reporte detallaron que “Lidia” se encuentra en tierra a 30 kilómetros (km) al sur-sureste de Zacatecas y a 70 km al nor-noroeste de Aguascalientes.

Mientras que el desplazamiento del fenómeno continúa a 55 km/h, con vientos máximos sostenidos al noreste de 37 km/h y rachas máximas de 75 km/h.

  • Lee más sobre la cobertura del Huracán Lidia AQUÍ.

¿Qué municipios de Jalisco y Nayarit bajaron a Alerta Azul por huracán “Lidia”?

De acuerdo con la información proporcionada en el sitio web de la CNPC, la mañana de este miércoles 11 de octubre, son las 125 regiones en Jalisco las que ya se encuentran catalogadas en el peligro mínimo tras el paso del fenómeno meteorológico.

Es así que el Noreste, Centro, Norte, Suroeste, Sureste y Noroeste de Jalisco, permanecen hasta el momento posicionados dentro de la Alerta Azul, pese a los remanentes del huracán.

Dentro de dichas regiones destacan los municipios de: Cabo Corrientes y Tomatlán, además de Puerto Vallarta, pues, son algunos de los que resintieron más la llegada del evento climático.

Por otra parte, Bahía de Banderas, junto a los otros 19 municipios de Nayarit, también se encuentran catalogados como de peligro bajo, derivado del alejamiento de “Lidia”. 

Dulce Cruz