Liga Mac abre las puertas a jóvenes de escasos recursos para que terminen sus estudios

Invitó a menores estudiantes en situación vulnerable y con ánimo de continuar su formación escolar a participar en el “Programa de Fortalecimiento Educativo y Apoyo Alimentario”
0
2076
Niña estudiando

La asociación Liga Mac busca a menores estudiantes que estén por iniciar o ya cursan el nivel secundaria y que se encuentran en situación de escasos recursos para participar en el “Programa de Fortalecimiento Educativo y Apoyo Alimentario”. Este proyecto asegura que los problemas económicos no sean un impedimento para que los jóvenes continúen estudiando y logren concluir su educación media superior.

En entrevista exclusiva para CPS Noticias, Elva Haro, directora ejecutiva de la Asociación Liga Mac, informó que dicha agrupación invita a este programa a jóvenes que se encuentren estudiando en una institución de educación pública en la ciudad de San José del Cabo, y que por razones económicas o de discapacidad tengan complicaciones para concluir sus estudios.

“Justamente a partir del 15 de abril de este año y hasta principios de junio, vamos a estar recibiendo solicitudes para nuevos candidatos en Liga Mac, agrupación que abre su convocatoria una vez al año en esta temporada y estamos recibiendo solicitudes, ¿a quiénes buscamos? Buscamos a adolescentes que pertenezcan a familias que le batallan para completar el gasto. El requisito fundamental para entrar a Liga Mac es ser buen estudiante y pertenecer a una familia de escasos recursos”, expresó Elva Haro, directora ejecutiva de la Asociación Liga Mac A.C.

Dentro de los beneficios que el “Programa de Fortalecimiento Educativo y Apoyo Alimentario” otorga a los estudiantes seleccionados está un paquete de regreso a clases en el que se contemplan vales para compra de uniformes y calzado escolar, vales para compra de útiles escolares, pago de cuota escolar; en el caso de preparatoria.

Además, a lo largo del año se brindan cursos y talleres gratuitos que complementen su formación académica y de habilidades para la vida, apoyo alimentario en caso de necesidad, así como asistencia médica, psicológica y trabajo social.

“¿Qué buscamos nosotros? Ayudar a los papás, que insisto, batallan para llegar a la quincena o al fin de mes, pero que quieren que sus hijos no dejen de estudiar, que le dan el valor y la importancia a la educación. Quien cumple con los requisitos de selección tenemos todo un proceso de selección, son varias etapas y todo comienza entregando una solicitud. ¿Qué pedimos? Que llenen la solicitud y adjunten la documentación que solicitamos, todo va a estar publicado en la página de Liga Mac y en las redes sociales, Ligamac.org o en Facebook Liga Mac AC”, agregó.

Las solicitudes serán recibidas a partir del 16 de abril al 07 de junio de este año, siendo el 15 de julio cuando se den a conocer a los estudiantes que resultaron seleccionados. Finalmente, Elva Haro, directora ejecutiva de la Asociación Liga Mac, invitó a los interesados a presentarse a las instalaciones ubicadas entre las calles Luis Castro Arballo y Margarito Sández de la colonia El Zacatal para mayor información.

eu

Daniela Lara
EtiquetasEducación