“AMLO es el presidente más mentiroso de la historia”: Lilly Téllez

Durante su aparición en un programa televisivo, la senadora acudió con un pergamino lleno de las presuntas mentiras del mandatario mexicano
0
892
Lilly Téllez vs AMLO

A través de un programa televisivo, una vez más, la senadora Lilly Téllez tocó el tema sobre las presuntas mentiras que Andrés Manuel López Obrador (AMLO), actual Presidente de la República Mexicana, ejerció durante lo que va de su sexenio.

Y es que en el pasado 2023, la también periodista informó a través de sus redes sociales que propondría una iniciativa para que el máximo mandatario pagara, desde su salario, cerca de cinco mil pesos mexicanos cada vez que pronunciara una falacia para el país:

“Voy a promover una iniciativa para que el presidente pague de su salario 5,000 pesos por cada mentira que dice. En una sola mañanera se acabará su mensualidad”, escribió.

Sin embargo, en esta ocasión, trascendió que Téllez asistió en compañía de un pergamino de gran tamaño donde anotó con lujo de detalles “las falsedades” del dirigente:

“Esta es la lista de mentiras del presidente López Obrador, comenzamos con unas hojas comunes y corrientes, pero comenzaron a salir más y más, así que hicimos este pergamino. No son todas, pero les voy a comentar solo algunas”, comentó durante su participación.

Además, la integrante del Partido Acción Nacional (PAN), aprovechó el espacio para acusar a AMLO de ser el “presidente más mentiroso de la historia”, pues argumentó que hay un sinfín de afirmaciones que prometió, pero que, realmente, jamás cumplió:

“Las mentiras las podemos citar con sus propias palabras, pues a todas luces son las más grandes (…) Puedo afirmar del tamaño que es este pergamino, que es el presidente más mentiroso de la historia. En eso sí hace historia López Obrador”, añadió.

¿Cuáles son las mentiras de AMLO que enlistó Lilly Téllez?

Según indicó la legisladora, el tiempo de la emisión no era suficiente para abordar todos los apuntes de su escrito, sin embargo, mencionó un par de frases a las que etiquetó como de invenciones de parte del líder de la nación azteca. 

Dentro de ellas destacó que Andrés Manuel “mintió” al decir no que no engañaría a los mexicanos, hecho que representó el precedente para todas las demás citas que la senadora mostró durante su comentario:

“Esa es la primera gran mentira: mintió cuando prometió regresar a los militares y a los marinos a sus cuarteles (…) Mintió cuando comentó que Francia avaló Santa Lucía y la misma embajada francesa lo desmintió (…)”, señaló.

Finalmente, enfatizó en cuando el dirigente anunció que durante su gobierno no habría “amigos, compadres ni parientes”, pues según afirma Lilly Téllez, no lo cumplió:

“Todos tienen cargos, hasta su esposa. Por otra parte, mintió cuando dijo que no iba a contratar deuda, que no iba a endeudar y hay un récord en 2024 de dos billones (…) de pesos para las obras prioritarias de él”, dijo.

Dulce Cruz