¡El mejor jugador del mundo! Lionel Messi gana su octavo Balón de Oro

Lionel Messi recibió el Balón de oro en manos de David Beckham, exestrella del fútbol inglés y copropietario del Inter Miami
0
1362
El futbolista argentino Lionel Messi

El reconocido futbolista argentino, Lionel Messi logró un nuevo hito en su ilustre carrera al recibir su octavo Balón de Oro.

El galardón fue entregado la tarde de este lunes 30 de octubre en una ceremonia organizada por la revista France Football, en la cual también se hizo entrega de otros premios destacados.

Messi recibió el Balón de Oro en manos que David Beckham, exestrella del fútbol inglés y copropietario del Inter Miami.

El astro argentino, que arribó a la gala en París acompañado de su esposa Antonela y sus tres hijos Thiago, Mateo y Ciro, es el segundo futbolista más viejo en ganar este galardón y el primero en hacerlo militando en un equipo fuera de Europa.

Lionel compitió con su excompañero en el París Saint-Germain Kylian Mbappé, la súper estrella del Manchester City, Erling Haaland, sus compañeros en Selección Julián Álvarez y Lautaro Martínez, los ídolos madridistas Vinicius Jr. y Luka Modric, entre otros.

En 2022, “La Pulga” lideró a la Selección Argentina hacia la victoria en la Copa del Mundo en Qatar, un logro que fue histórico para su país.

Además, Messi dio un paso importante en su carrera al unirse al Inter Miami, un club de la Major League Soccer (MLS) en Estados Unidos.

Por si eso no fuera suficiente, el futbolista argentino también fue nominado como ‘Mejor Jugador del Año’ para 2023, un honor que finalmente se llevó en la ceremonia de premiación organizada por la revista France Football.

Su octavo Balón de Oro se suma a su legado y su eterna influencia en el deporte rey.

Jimena Baumgarten