Carrera 21k Los Cabos 2024: 500 corredores de todo el mundo listos para competir

0
1418
Personas trotando

La Carrera 21k Los Cabos 2024 está programada para el domingo 11 de febrero en la explanada de la plaza Antonio Mijares, ofreciendo tres modalidades con distancias de 5 km, 11 km y 21 km. Hasta ahora, se han registrado 500 corredores de nivel amateur y profesional, incluyendo locales, nacionales y personas de otros países. Las categorías abarcan juvenil, libre, master, veteranos y veteranos plus, brindando oportunidades para competir por premios en diferentes grupos de edades.

CPS Noticias y Tribuna de México entrevistaron a Miriam García Miranda, subdirectora del Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos (INDEM), para obtener más detalles sobre la logística del evento.

“Por parte del Instituto del Deporte estamos aportando y sumándonos a este gran evento, coordinándonos en gestiones con diferentes dependencias y la atención a la logística con algunos medios que proporcionamos como necesidades básicas para el medio maratón”.

La servidora pública destacó la importancia de eventos como este, subrayando la significativa derrama económica que generan. Además, expresó su satisfacción al ver que el municipio sigue siendo una prioridad para albergar competiciones tan exigentes como la Carrera 21k Los Cabos 2024.

El croquis de la carrera ya está disponible, permitiendo a los atletas familiarizarse con el recorrido, que incluirá puntos destacados como la unidad deportiva Rodrigo Aragon Ceseña, Glorieta Fonatur, Estero Josefino, Puerto Los Cabos y la Comunidad de la Playa.

GC

Sergio Valdez
EtiquetasCarrera