Todo listo para el L’Etape by Le Tour de France 2024 en La Paz

El Libramiento Santiago Oceguera Gutiérrez, ruta del L’Etape by Le Tour de France 2024 en La Paz, está listo tras las reparaciones por el huracán Norma
0
1001
Libramiento Santiago Oceguera

El Libramiento Santiago Oceguera Gutiérrez, que conecta la ciudad de La Paz con Playa El Saltito, en octubre de 2023 sufrió daños por el huracán Norma la cual recientemente fue reparado lo que dejó todo listo para la próxima llegada del L’Etape by Le Tour de France 2024 este 10 de marzo.

En un último reportaje de parte del equipo de CPS Media, en enero de 2024, se dio a conocer los estragos que el fenómeno meteorológico dejó. El levantamiento del asfalto hidráulico provocó que los visitantes a la playa tuvieran que acceder por un costado donde algunos quedaron atascados, lo que causó descontentos y daños a los vehículos.

Cabe mencionar que la zona es un lugar popular entre ciclistas tanto locales como extranjeros que utilizan la carretera como ruta para entrenar y apreciar los paisajes que ofrece la media península.

La competencia ciclística más importante del mundo se llevará a cabo en México y el Libramiento será una de las rutas que recorrerán los participantes. Durante este periodo, el acceso estará cerrado al tráfico vehicular en ambos sentidos. Se recomienda a los automovilistas no circular por este tramo carretero.

Las reparaciones en el Libramiento Santiago Oceguera Gutiérrez incluyeron el bacheo de la carpeta asfáltica, la reposición de señalética vial y limpieza de la zona. El objetivo de estas obras es mejorar las condiciones de la carretera para garantizar la seguridad de los ciclistas durante el Tour de France 2024.

La competencia en La Paz contará con tres rutas: larga de 120 km, corta de 70 km y sprint de 40 km. Dicho evento es de gran importancia para México. Se espera que la competencia atraiga a miles de turistas de todo el mundo y genere una gran derrama económica tanto para el país como para el Estado de Baja California Sur.

GC

Raúl de León