¡Por fin! Llega la Feria Universitaria del Libro UABCS

Se espera la asistencia de más de 100 jóvenes que buscan fomentar su pasión o iniciar con el bello mundo de la lectura; con la participación de más de 10 editoriales colaboradoras
0
965
Libros

La lectura es una oportunidad de expandir nuestra imaginación, nuestro pensamiento, nuestros sentidos; de percibir al mundo en otros contextos y realidades, de reconocernos dentro de las historias de otras y otros.

Este martes comienza la Feria Universitaria del Libro 2023 en la UABCS

Leer un libro es una de las tantas actividades cotidianas que nos enriquece hasta el alma, decía una joven, y los eventos de difusión cultural, entre otras actividades, son de gran ayuda para honrar a este bello hábito y crear una comunidad más consciente de los beneficios que brinda el hábito de la lectura.

En este sentido, el 17 de octubre se dio por inaugurada la Feria Universitaria del Libro en el Poliforo Cultural de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) Campus La Paz, misma que durará hasta el día jueves 19, y podremos encontrar más de 18 universidades del país, incluyendo más de 10 editoriales colaboradoras. Además, se cuenta con una expoventa de libros y material didáctico como parte de las acciones a favor del fomento a la lectura y difusión cultural.

Sobre esto, Karla, una de las participantes del evento, comentó que las ferias del libro nos permiten percibir la lectura desde otros panoramas, por ello, invita a que todos formemos parte de las actividades a realizar durante estos días:

“Este tipo de eventos ayudan mucho porque nos ayudan a recordar que la lectura no es solamente algo estructurado, sino que, también te puedes divertir y conocer un montón de cosas con la lectura”, dijo.

De hecho, la joven nos comentó que no fue hasta que descubrió la lectura desde otros ámbitos, fuera de la escuela, que se percató de la enorme pasión que presentaba hacia esta actividad, al grado de ya formar una parte muy importante de su cotidianidad:

“La verdad es que no, yo de pequeña no leía tanto, me parecía algo más como de la escuela, riguroso; no me gustaba tanto. Pero, empecé con libros en línea, y me empezaron a gustar mucho… Y de repente me acababa un libro en un día, y así. Entonces, me empezó a gustar mucho”, relató.

El Rector de la UABCS, Dante Salgado González, demostró su gratitud por la realización de eventos de índole cultural, que promuevan y fomenten el beneficio de la lectura entre la sociedad sudcaliforniana:

“Del interés de las universidades mexicanas, de fomentar este tipo de actividades que van buscando provocar en cualquier persona, específicamente en la comunidad estudiantil, provocar la lectura. Hago una pausa para agradecer la presencia de Fedra Rodarte, sé que no solo trae la representación de Víctor Caballero, del Instituto Sudcaliforniana de Cultura, sino también pues es orgullosamente deseada nuestra y una colaboradora permanente de las actividades universitarias, así que bienvenida”, destacó Salgado González.

Además, para esta edición, se cuenta con la presencia de la Universidad de Colima como Institución Invitada de Honor. Asimismo, se conmemoran los 150 años de publicación de la novela de Julio Verne: “La vuelta al mundo en 80 días”, recordando el enorme legado que el destacado autor nos brindó.

Finalmente, se convoca a que la comunidad revise el programa de actividades, mismo que ya podemos consultar en las páginas y redes oficiales de la universidad; recalcando que también se cuentan con eventos en línea y actividades para niños y niñas.

 

LM

Sofía Apodaca