Baja California Sur celebra el “Primer Torneo Estatal de Vencidas”

La Paz albergará el Primer Torneo Estatal de Vencidas, organizado por la Asociación Estatal de Vencidas de Baja California Sur el próximo 19 de mayo en el Auditorio Polideportivo de la ciudad
0
2340
Torneo de vencidas

La Asociación Estatal de Vencidas de Baja California Sur invitó a todos los interesados a participar en el “Primer Torneo Estatal de Vencidas”, a celebrarse el próximo domingo 19 de mayo en el Auditorio Polideportivo de La Paz esperando reunir cerca de 100 deportistas. Los ganadores asisten por la media península al campeonato Nacional.

Se contará con cinco categorías participantes, de entre las que destacan Amateur 85 kilogramos, sub 15 de 60 y 70 kilos, sub 18 70 y 80 kilogramos, sub 23, categoría senior y Master man 40, Woman y Para Siting, esta última dedicada únicamente a los paradeportistas interesados.

Noé Iñiguez, presidente de la Asociación Estatal de Vencidas Sudcalifornia, comentó que este evento busca reunir al mejor talento que hay en la entidad para esa disciplina. Mencionó que, si bien es un campeonato de vencidas, está abierta a todo el público que desee participar.

“A todos los chavos, si quieren inscribirse lo pueden hacerlo con completa libertad [..] es un evento sumamente importante agradable divertido, el estatal es el mayor evento de vencidas que hay en el estado y lo que tenemos como “Torneo Estatal de Vencidas”, es el evento que convoca a todo Baja California Sur todos los atletas de la lucha de brazos o cualquier persona que esté interesada en aprender o participar”.

Algunas de las bases son que se sugiere previo al evento realizarse una densitometría ósea, el torneo iniciara la competencia con el brazo izquierdo, se premiará a los primeros tres lugares de cada una de las categorías; en caso de que haya menos de tres participantes en cada rango, estas podrán unificarse.

Tal como se mencionó, el evento es clasificatorio al nacional, por lo que todo lo recolectado de las inscripciones y penalizaciones que pudieran presentarse durante la realización del certamen son fondos para que los representantes viajen a la próxima justa a celebrarse en Ciudad de México a finales de año.

Baja California Sur es pionero esta disciplina, misma que no participa en Nacionales CONADE y otras competencias federadas, por lo que estos torneos marcan el inicio de una nueva etapa en lo que pudiera ser otro deporte que figure para los atletas sudcalifornianos.

GC

Enrique Elorza