Llegó el mega puente de marzo; estos son los lugares para visitar en BCS

Te mostramos los mejores lugares que tiene Baja California Sur para que visites durante este mega puente, del 15 al 18 de marzo
0
4179
BCS.

Este fin de semana, del 15 al 18 de marzo, miles de estudiantes y trabajadores tendrán cuatro días de descansos seguidos (justo antes de las vacaciones de Semana Santa), el momento para poder disfrutar de todos los lugares bellísimos que ofrece Baja California Sur

LEER MÁS: ¿Por qué hay puente el 15 de marzo? Te decimos la razón

El estado sin duda se ha convertido en uno de los destinos ideales para quienes buscan disfrutar de paisajes espectaculares, aventuras emocionantes, y experiencias inolvidables. La mejor parte es que hay atracciones para todas las personas y edades, si vienes en familia o soltero. 

¿Qué lugares visitar en Baja California Sur este mega puente? 

En Baja California Sur podrás encontrar un sinfín de sitios para visitar, y no todos son playas, ya que también hay algunos paisajes desérticos que seguro te encantarán. 

La Secretaría de Cultura enlistó algunos sitios que sí o sí tienes que visitar durante este fin de semana libre. Toma nota de cuáles se trata. 

La Paz. Sí o sí tienes que hacer una parada en la capital del estado, que cuenta con varios sitios de interés. Justo como la Catedral de Nuestra Señora de la Paz-Airapí, fundada en el año 1720. 

Otros sitios para visitar en la capital son el Museo Comunitario de la Ballena Gris; el Serpentario de La Paz, el Parque Revolución y el Mercado Madero. 

Visitar el Arco de Cabo San Lucas: es una formación rocosa natural ubicada justamente en la punta de la península, divide al Océano Pacífico y al Mar de Cortés. Si visitas Los Cabos, es indispensable que lo visites.

LEER MÁS: Los Cabos: todo lo que tienes que saber y conocer del destino

El Distrito del Arte: el centro histórico de San José del Cabo es el hogar de impresionantes galerías de arte, pero el jueves por la noche las calles parecen cobran vida con el programa Art Walk

Puerto Adolfo López Mateos y San Carlos. Aquí podrás visitar las Bahías de San Juanico y las Islas Margarita y Magdalena, con finas dunas de arena. Aquí se lleva a cabo el Festival Internacional de la Ballena Gris. 

Guerrero Negro. Este sitio es conocido por albergar las salinas más grandes del mundo y al Sistema Lagunar Ojo de Liebre, en la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno, que es el refugio de la ballena gris. 

Arte rupestre de la Sierra de San Francisco. La Secretaría de Cultura señala que se trata de uno de los mayores conjuntos de arte rupestre más importantes del país. Es patrimonio cultural debido a sus dimensiones, variedad y su extraordinario estado de conservación. 

“Estos sitios con pintura rupestres están asociados a los grupos nómadas, que habitaron la región hasta la colonización española en elsiglo xviii, y tienen una antigüedad de entre 1100 a.C. y 1300”, señalan. 

Parque Nacional Bahía de Loreto. En este sitio encontrarás la mayor cantidad de mamíferos marinos inventariada en el país. 

Santuario de ballenas de El Vizcaíno. Este patrimonio natural de la humanidad comprende las lagunas Ojo de Liebre y San Ignacio. Aquí podrás avistar a las ballenas, cuando sea temporada, por supuesto. 

Todos Santos. Este pueblo mágico, que fue fundado en 1723, y aún cuenta con ese aire mística y encantador. Ubicado a unos 45 minutos al norte de Cabo San Lucas. 

El Desierto del Vizcaíno. Este vasto desierto, considerado uno de los más grandes de México, ofrece una variedad de paisajes impresionantes, vida silvestre sorprendente y una sensación de tranquilidad y aventura incomparables.

Las playas más bonitas de BCS que debes visitar este fin de semana 

Uno de los mayores atractivos de este destino turístico, sin duda, son las playas. En estas encontrarás al menos 10, que fueron calificadas como las mejores, según los propios turistas en el sitio especializado en turismo, TripAdvisor. 

  • Playa Balandra. 
  • Playa El Chileno. 
  • Playa el Médana. 
  • Playa del Amor. 
  • Playa Santa María. 
  • Playa Palmilla. 
  • Bahía de Cabo San Lucas. 
  • Playa Los Cerritos. 
  • Divorce beach. 
  • Costa Azul.
Guadalupe Cruz