La temporada de lluvias en Los Cabos atrae a turistas y locales a las playas

El puerto de Cabo San Lucas ha experimentado los efectos de la baja presión "Beatriz", con oleaje elevado y algunas lluvias ligeras que se han convertido en atractivos turísticos en la playa "El Médano"
0
1020
Turistas disfrutan de las playas en Los Cabos

Durante la temporada de lluvias, muchos turistas y ciudadanos disfrutan de apreciar estos fenómenos naturales desde las diferentes zonas de playa del municipio de Los Cabos.

En las últimas horas, principalmente en el puerto de Cabo San Lucas, se han sentido los efectos de la baja presión “Beatriz”.

El oleaje elevado y algunas lluvias ligeras se han convertido en atractivos turísticos para los locales y visitantes que llegan a la playa “El Médano”, según comentó Ricardo Araoz, presidente de la Asociación de Empresarios de Colonos El Médano, en una entrevista.

“Le encanta a la gente venir a ver; es impresionante la vista. Principalmente de las piedras de frente, la que se encuentra por el Arco, porque las olas le pegan y llegan a taparla. Entonces siguen visitando en época de huracán, sólo cuando ya es peligroso, la autoridad les pide que se retiren, principalmente lo que se encuentran en el mar. En la zona de playa es donde se les permite quedarse”.

En relación con cómo los restaurantes mantienen sus protocolos de seguridad durante la temporada de lluvias, el empresario señaló que los hoteleros y restauranteros de la playa El Médano comienzan a implementar sus protocolos de Protección Civil para salvaguardar la seguridad de sus trabajadores y negocios.

Ricardo Araoz mencionó que los restaurantes ubicados en la zona de playa cuentan con medidas de seguridad para protegerse de los efectos de algún fenómeno natural, y la mayoría de ellos tienen la capacidad de desmontarse por completo.

“Todos los restaurantes en esta zona los hemos construido con base en ir quitando la madera que ponemos para atender a la gente conforme va creciendo la madera. Solamente que llegue un huracán quitamos todo, alzamos todo y cerramos perfectamente con madera y cambiamos todo. Pero casi siempre tenemos posibilidades de que aunque se sientan los efectos de las lluvias, tratamos de seguir trabajando”.

A pesar de que Beatriz ha dejado un oleaje elevado en las playas de Los Cabos, lo que ha llevado a las autoridades a restringir el acceso a estos espacios, los negocios se han visto beneficiados por el clima.

Luis Castrejón