Localizan dos fosas clandestinas con restos humanos en Los Cabos

Las fosas fueron ubicadas en San José del Cabo y los restos encontrados podrían ser de hombres, aunque no ha sido confirmado por autoridades
0
1352

El colectivo Búsqueda por La Paz informó a través de sus redes sociales que la jornada de búsqueda realizada el domingo 7 de julio en Los Cabos tuvo un resultado positivo al encontrar dos fosas con restos óseos.

Por su parte, el colectivo Búsqueda San José confirmó que las fosas fueron localizadas en San José del Cabo y que aparentemente los restos encontrados pertenecen a hombres. Añadieron que no se localizaron prendas ni objetos personales, solo osamentas.

LEER MÁS: Bomberos de Cabo San Lucas responden a mil 888 llamados de auxilio en el primer semestre del 2024

La Comisión Estatal de Búsqueda ha recabado en su base de datos la desaparición de 1,822 personas desde 2019, de las cuales 722 permanecen desaparecidas en Baja California Sur hasta mayo de 2024.

Entre 2016 y 2023, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur inició un total de 263 carpetas de investigación por el delito de desaparición cometidas por particulares, de las cuales, solo ocho casos enfrentan un proceso penal ante los tribunales de justicia.

gcc

Brenda Ireri Yáñez