Bomberos de Cabo San Lucas responden a mil 888 llamados de auxilio en el primer semestre del 2024

Los Bomberos de Cabo San Lucas tuvieron un primer semestre del 2024 muy activo, atendiendo un total de 1.888 emergencias
0
236

De acuerdo con el informe estadístico del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, durante el primer semestre del 2024, los bomberos de la delegación sanluqueña atendieron 1,888 servicios de emergencias, siendo los accidentes de tránsito el principal llamado en el que fueron requeridos.

En el periodo de enero a junio de este año, el cuerpo de bomberos fue activado en 571 ocasiones por hechos de tránsito terrestre en diversos puntos de la delegación sanluqueña, incluida la carretera transpeninsular, lo que representa el 30.2% del total de las activaciones.

Estos servicios, que incluyen choques entre vehículos, volcaduras, atropellamientos, salidas de camino y accidentes con motocicletas, ocasionaron la movilización de unidades extintoras, de rescate y ambulancias para la atención de las víctimas.

Por otro lado, el 25.5% de los reportes, es decir, 482 activaciones, fueron por múltiples tipos de incendios, como en hogares, forestales, de basura y otros incidentes relacionados con fuego, en los cuales también fue necesaria la atención con máquinas extintoras y pipas de agua.

El resto de los servicios se distribuye en la atención a 62 fugas de gas tanto en domicilios como en establecimientos comerciales, ocho reportes de derrame de materiales peligrosos, así como 67 atenciones por interacción con fauna como abejas, víboras y rescate de animales.

Además, se suma la atención de personas enfermas, reportes de caídas y heridas en riñas, con un total de 265 reportes atendidos por la ambulancia de la corporación.

jb

Daniela Lara