Barrio Mágico: oportunidad de darle un mayor renombre al Centro Histórico de San José del Cabo

Con el nombramiento de Barrio Mágico al Centro Histórico de San José del Cabo, la Asociación de Hoteles de la región, señaló que está es una oportunidad importante para darle un mayor renombre a esta zona turística
0
658

Actualmente el programa de Pueblos Mágicos se ha convertido en una estrategia para atraer al turismo a destinos que cuentan con una riqueza cultural, histórica y gastronómica.

Estas localidades no se distinguen por ser grandes espacios turísticos; ofreciendo servicios y experiencias únicas para los visitantes.

Algunas ciudades no cumplen las características necesarias para recibir el nombramiento de un Pueblo Mágico, por este motivo la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de México creó el programa Barrios Mágicos, el cual se focaliza en zonas más específicas, buscando promover el turismo de esos pequeños espacios que representan gran riqueza cultural de las ciudades.

Recientemente San José del Cabo, se unió al programa, recibiendo su distintivo de Barrio Mágico, el cual para la Asociación de Hoteles de Los Cabos es una gran oportunidad para atraer el turismo que gusta de visitar lugares históricos; ofreciendo un sin fin de experiencias.

Lilzi Orcí Fregoso, representante del sector hotelero en la región, subrayó que el nombramiento le va a dar un mayor renombre a Los Cabos, además de lograr crear estrategias más específicas para promocionar el Centro Histórico de San José del Cabo.

“Fue muy grato este anuncio, el Centro Histórico de San José del Cabo tiene una magia única, y la verdad aplaudimos el esfuerzo de quienes ahí habitan o tienen algún negocio. Debemos reconocer que siempre han sido muy movidos, ahí nació la “Caminata del Arte”. Gracias a sus esfuerzos y en coordinación con el gobierno, es que se llegó a tener nuestro primer Barrio Mágico, el cual sin duda nos va a traer más renombre y vamos a poder tener un poco más de promoción exclusiva para el Centro Histórico de San José del Cabo”.

Según cifras de la Sectur, desde el inicio del programa Barrios Mágicos en el 2022, se ha registrado un incremento del 15% en el turismo local. Por su parte, la economía ha registrado un significativo incremento del 15% en los pequeños comerciales locales.

jb

Luis Castrejón