Trasladan a personas en código amarillo tras chocar contra vaca en La Paz

Un vehículo se impactó contra una vaca cuando transitaba por el kilómetro 38 de la carretera La Paz-Ciudad Constitución
0
769

La madrugada de este domingo un vehículo se impactó contra una vaca en la carretera La Paz. Los tripulantes del automóvil tuvieron que ser trasladados al hospital en código amarillo debido a las lesiones que sufrieron.

De acuerdo con los reportes, el accidente ocurrió a la altura del kilómetro 38 del tramo carretero La Paz-Ciudad Constitución. El conductor del coche tipo sedán chocó de frente contra el semoviente, lo que provocó que el vehículo se saliera del camino y se volcara.

Al lugar arribaron paramédicos y elementos de los Bomberos Veteranos Voluntarios de El Centenario. Ellos se encargaron de valorar a los heridos y trasladarlos al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en La Paz.

Los choques contra vacas y otros animales de ganadería son frecuentes a lo largo de las carreteras de Baja California Sur. Esto se debe a que estos animales no suelen estar en corrales, sino que se practica el libre pastoreo.

Por dicha razón, las autoridades han hecho diversos llamados a las personas para que circulen con precaución por las carreteras del estado y respeten los límites de velocidad, en especial en aquellos puntos dónde hay señalética que advierte de la posible presencia de ganado suelto.

jb

Andrea Villarreal