Localizan a motociclista desaparecido en el norte de BCS

Autoridades de Protección Civil confirmaron la localización del motociclista americano reportado como desaparecido cuándo recorría el norte de BCS
0
1611
Motociclista platicando con policia tras desactivarse busqueda

La Subsecretaría de Protección Civil de Baja California Sur confirmó en redes sociales la localización del motociclista americano reportado como desaparecido desde la tarde del 12 de enero cuando recorría el desierto del municipio de Comondú.

Brayan “N” llegó a bordo de su moto al poblado de San Ignacio en Mulegé, luego de haber tenido fallas en su sistema GPS para desviar su camino y obligarlo a pernoctar en una zona natural entre las comunidades de Loreto y la Heróica Mulegé.

El viajero estadounidense fue recibido a su llegada a San Ignacio por elementos del cuerpo de bomberos voluntarios de Mulegé, quienes dieron aviso a las autoridades de Protección Civil que se encontraba sano y salvo.

Antes de finalizar con su travesía, el explorador tuvo problemas mecánicos con su transporte, sin embargo, eso no le impidió llegar a la región turística para resguardarse después del maratónico recorrido cruzando de sur a norte la península sudcaliforniana.

Los operativos de búsqueda a cargo de las brigadas de emergencia fueron desactivados para finalizar con las labores de rastreo en la entidad.

Imberth Rondero