Localizan a Rosa Areli, menor reportada desaparecida en Los Cabos

Aunque esta noticia es alentadora, aún faltan por localizar a 13 mujeres reportadas como ausentes en el primer semestre de 2024
0
755
Chica aparece tras estar desaparecida

Se logró la localización de Rosa Areli, menor de 17 años, reportada como desaparecida en el municipio de Los Cabos hace una semana. Aunque esta noticia es alentadora, aún faltan por localizar a 13 mujeres reportadas como ausentes en el primer semestre de 2024.

Entérate: BCS reporta 74 mujeres desaparecidas en lo que va del 2024

De acuerdo con la cédula emitida por la Procuraduría General de Justicia del Estado, la joven originaria del estado de Guerrero fue reportada como desaparecida el martes 25 de junio en la colonia Vista Hermosa. Después de nueve días, las autoridades estatales confirmaron que Rosa Areli fue encontrada con bien.

En lo que va del año, en Baja California Sur se han activado 74 protocolos Alba para la localización de mujeres y niñas reportadas como desaparecidas. Más del 50% de los casos corresponden a menores de edad, siendo Los Cabos el municipio con el mayor índice de reportes.

Actualmente, 13 mujeres siguen desaparecidas en el estado sudcaliforniano: cinco en La Paz, cuatro en Comondú, tres en Los Cabos y una en Loreto.

EU

Daniela Lara