López Obrador rechaza diálogo con ministra Piña sobre reforma al PJ

López Obrador señaló que será la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, quien dialogue con los ministros de la SCJN
0
182

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó dialogar personalmente con la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ministra Norma Piña, sobre la iniciativa para reformar al Poder Judicial, luego de que hiciera un llamado, también a Claudia Sheinbaum, a sumarse a los diálogos.

En su conferencia mañanera de este martes 9 de julio en Palacio Nacional, López Obrador señaló que será la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, quien dialogue con los ministros de la SCJN.

“Yo no tengo nada que ver con esto, ya entregué mi iniciativa de acuerdo con mis facultades y estoy convencido que hace falta la reforma”, señaló.

Agregó el Presidente que hay que “dialogar”, y la secretaria de Gobernación lo está haciendo al igual que los legisladores.

“La secretaria de Gobernación podría reunirse con los ministros y lo mismo consideró que harían los integrantes del Congreso”, indicó.

El presidente López Obrador aseguró que lo que le molesta es que durante mucho tiempo se protegió a jueces corruptos y se dio libertad a gente que debía estar en la cárcel. Se protege a delincuentes del crimen y a delincuentes de cuello blanco, repitió.

“Con todo respeto, le diría a la presidenta (de la Corte): ¿Por qué no resuelven lo del pago de impuestos de los grandes empresarios o banqueros? ¿Por qué se tardan tanto en resolver lo que debe ser de rápida decisión?”, declaró.

“Porque existen tesis, hay jurisprudencia, está todo. ¿Por qué tardan tanto? ¿Por qué las tácticas dilatorias? Que revisen los casos.

“¿Por qué no dan un informe de cuántos procesados hay sin sentencia de hace años y que nos explique por qué deciden ganar más que el Presidente, si la constitución establece lo contrario?”, declaró López Obrador.

jb

Jimena Baumgarten