Loret de Mola asegura que Harfuch se fue de México por amenazas del crimen organizado

En su columna de hoy, Loret de Mola afirmó que Omar García Harfuch escapó a Europa ante las amenazas de grupos criminales
0
2084
Omar García Harfuch.

El periodista Carlos Loret de Mola hizo fuertes revelaciones en su columna de hoy, pues afirmó que el exsecretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch, escapó de México tras recibir amenazas de un grupo criminal. 

LEER MÁS: Sheinbaum presenta equipo para proyecto de Nación; incluye a Zaldívar, de la Fuente y Harfuch

Según contó en su espacio, publicado en el diario El Universal, García Harfuch salió del país luego de recibir la alerta de que podría estarse organizando otro atentado en su contra, como el ocurrido hace tres años. 

“La semana pasada, según nos cuentan fuentes que vivieron el episodio de primera mano, el hombre fuerte de Claudia Sheinbaum para temas de seguridad recibió una llamada de emergencia: el Centro Nacional de Inteligencia había detectado que un cártel había desplazado a la Ciudad de México un comando de sicarios con el objetivo de terminar el “trabajo” que dejaron incompleto en junio de 2020”

Según lo dicho por el periodista, Harfuch fue notificado, personalmente, por el general Audomaro Martínez Zapata, quien le pidió que se fuera a México, y así disminuir las probabilidades de un atentado. 

“Que le suceda algo a Omar García Harfuch, además de la lamentable tragedia personal, significaría también un golpe político brutal para el gobierno y para el partido, en plena campaña”, destacó Loret. 

Omar García Harfuch responde a Loret: “Seguiré trabajando” 

Luego de que se publicara la columna del comunicador, el exaspirante a la alcaldía de la Ciudad de México, respondió con que las amenazas nunca han sido un impedimento para servir a su país. 

“Decidí tomar vacaciones después de mucho tiempo y estar con mis seres queridos. Al regreso seguiré trabajando con Claudia Sheinbaum y Clara Brugada”, dice el mensaje publicado en redes sociales. 

Sin embargo, Loret de Mola fue enfático y reiteró que Omar se fue antes de lo previsto para no dañar la campaña morenista, que tiene como principal abanderada a Sheinbaum.

Guadalupe Cruz