Los Cabos cerrará el año 2023 con vuelos directos a 30 ciudades de EE. UU.

0
1373
Avión de American Airlines en aeropuerto

El Fideicomiso de Turismo (FITURCA) Los Cabos dio a conocer que el destino cerrará el 2023 con una conectividad directa con 30 ciudades de los Estados Unidos, esperando que durante el 2024 incremente con cuatro nuevas rutas adicionales.

Rodrigo Esponda Cascajares, director del FITURCA, señaló en entrevista con medios de comunicación, que también se está buscando que Los Cabos pueda conectarse con más ciudades de Canadá, Europa y la consolidación del vuelo directo con España.

“Continúa desarrollándose de manera muy importante, tenemos 30 ciudades; yo mismo me sorprendo de tener 30 ciudades de los Estados Unidos con conectividad directa y creo que para el siguiente año vamos a tener tres o cuatro rutas adicionales. Lo mismo estamos buscando en Canadá y pensamos que este vuelo consolidado que tenemos desde España, podríamos confirmar un vuelo adicional hacia Europa”.

Sudamérica y Centroamérica son mercados emergentes que se han interesado en formar parte de la conectividad aérea de Los Cabos, Esponda Cascajares señaló que los nuevos destinos de esta zona del continente podrían concretarse durante el 2024 o 2025.

“En el caso de Centroamérica la conexión vía CDMX y GDL es bastante, pero de todas maneras estamos desarrollando alguna conectividad directa que podríamos concretar, ya sea en el 2024, 2025. Eventualmente se dará por la fortaleza del destino, lo que tenemos que hacer es consolidar el destino y la conectividad se irá dando. En otras ciudades si tenemos que consolidar el crecimiento, y la conectividad se irá dando a consecuencia de. En el caso de otras ciudades si tenemos que desarrollar una conectividad directa para que de manera estratégica el mercado tenga una estimulación como fue el caso de España”.

Según datos proporcionados por el Aeropuerto Internacional de Los Cabos y el FITURCA, se espera que el destino cierre el año con la llegada de aproximadamente 4 millones de turistas. Estas cifras posicionan a Los Cabos entre los destinos turísticos más visitados de México.

GC

Luis Castrejón