En Los Cabos 30 mil turistas fueron resguardados en hoteles por “Norma”

La tormenta tropical “Norma” dejó en los hoteles de Los Cabos daños menores. Más de 30,000 huéspedes ya pueden partir
0
2156
Hotel en Cabo San Lucas

La tormenta tropical “Norma” ya ha abandonado el territorio de Baja California Sur, lo que ha permitido al sector hotelero comenzar la evaluación de daños y la limpieza de sus áreas principales.

Lilz Orcí Fregoso, presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, informó que más de 30,000 huéspedes se resguardaron en los diversos desarrollos turísticos afiliados a la asociación durante el paso de la tormenta.

En cuanto a los daños sufridos por los hoteles, la representante del sector hotelero destacó que se limitaron a filtraciones menores y daños en jardines.

“Afortunadamente, no hubo daños mayores en la infraestructura hotelera. Si registramos filtraciones, algunos daños en los jardines, pero no pasó a mayores. Se resguardaron tal y como lo dictan los planes de contingencia; no se registraron incidentes con los huéspedes que se quedaron resguardados en sus cuartos. Con las salidas anticipadas que se registraron y las cancelaciones que se registraron, cerca de 30 mil, poco más de 30 mil huéspedes se resguardaron en los hoteles de la asociación. Sin contar los demás turistas que llegan en otras formas de hospedaje”.

Las condiciones climáticas actuales permiten a los huéspedes registrar sus salidas de los hoteles sin problemas. El Aeropuerto Internacional de Los Cabos ha reanudado sus operaciones con normalidad. Los concierge se han convertido en aliados fundamentales para proporcionar información sobre el estado de los vuelos, evitando que los visitantes se dirijan directamente a la terminal aérea.

“Afortunadamente, las condiciones del clima se prestaron para que el aeropuerto esté funcionando, de esta manera los huéspedes puedan salir, ya que algunos se retrasó su viaje. Nosotros estamos en constante comunicación con el aeropuerto para ver las condiciones, la Guardia Nacional nos informa que tanto el Corredor Turístico y el libramiento se encuentran en condiciones para circular. Ahorita lo qué hacemos es ayudar al huésped a través de las áreas de Concierge a conocer el estatus de su vuelo”.

Las autoridades han informado que el servicio de transporte público opera con normalidad, y tanto el libramiento como la carretera Transpeninsular se encuentran transitables sin inconvenientes.

 

LLG

Luis Castrejón