CFE anuncia que el 62% de los usuarios afectados ya tiene electricidad nuevamente

Está llevando a cabo inspecciones, restauraciones y reparaciones de la infraestructura eléctrica con todas las medidas de seguridad
0
1900

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha proporcionado un informe sobre los esfuerzos realizados por su personal operativo para restaurar el suministro eléctrico en la media península después del paso del huracán Norma, que causó daños significativos en el suministro eléctrico del municipio de Los Cabos.

Datos de la CFE detallan que el paso de Norma por la media península afectó el suministro eléctrico de 192,417 usuarios en el estado de Baja California Sur. Una vez que las condiciones climáticas lo permitieron, el personal operativo llevó a cabo actividades de restauración. Según el informe, hasta el sábado, se ha recuperado el suministro eléctrico para el 62% de los usuarios afectados.

Suministro de agua potable se recuperará de forma gradual en Los Cabos

El plan de contingencia de emergencia implementado por el gobierno federal permitió un despliegue de 687 trabajadores electricistas, 103 grúas, 366 vehículos, 64 plantas de emergencia, 6 torres de iluminación y 2 helicópteros, que se distribuyeron estratégicamente en los estados de Baja California Sur y Sinaloa.

En la actualidad, el personal de la CFE está llevando a cabo inspecciones, restauraciones y reparaciones de la infraestructura eléctrica con todas las medidas de seguridad, siempre que las condiciones lo permitan. El objetivo es alcanzar el 100% de restauración del servicio eléctrico para los usuarios afectados por este fenómeno.

Durante las próximas horas, se espera que se restablezca el servicio eléctrico a nivel municipal y estatal. Es importante recordar que en varios puntos de la geografía sudcaliforniana y en el municipio de Los Cabos, los postes de luz y equipos eléctricos sufrieron daños debido a las fuertes ráfagas de viento registradas tras el paso de Norma.

EU

Daniel Gudiño