Suministro de agua potable se recuperará de forma gradual en Los Cabos

Oomsapas ha anunciado que, durante este domingo, se llevarán a cabo inspecciones en los pozos de agua para evaluar los daños causados por el huracán "Norma". El servicio de agua potable se restablecerá de manera progresiva en San José del Cabo y Cabo San Lucas
0
2483
Suministro de agua potable gradualmente se regularizará

San José del Cabo, Baja California Sur-. Luego del paso del huracán “Norma” por Baja California Sur, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de Los Cabos ha proporcionado una actualización preliminar sobre el suministro de agua en el municipio.

Hasta el momento, se ha informado que la mayoría de los pozos de abastecimiento de agua están suspendidos, con la excepción de los pozos 3 y 4, que suministran agua al acueducto número 1. Esta medida se ha tomado para garantizar una presurización adecuada en el acueducto, y se espera que mañana se pueda restaurar el funcionamiento de los demás pozos sin complicaciones.

La interrupción en las fuentes de abastecimiento se debe a los efectos de los arroyos, que han afectado tanto el suministro eléctrico como el funcionamiento de los pozos debido a su ubicación.

Tadeo Ramírez García, titular de la dirección de Operación y Mantenimiento del Oomsapas, informó que se ha detenido la planta potabilizadora que se abastece desde la presa San Lázaro para evitar daños a la infraestructura causados por la corriente eléctrica. El suministro de agua en Cabo San Lucas y San José del Cabo permanece detenido, y se espera que el domingo se realicen recorridos para evaluar las condiciones de suministro de agua.

En la delegación de Cabo San Lucas, se han registrado daños en el sistema de alcantarillado, especialmente en los colectores de Gastélum, Leona Vicario y Mesa Colorada. Se iniciarán trabajos de limpieza en la línea sanitaria para desazolvar la tubería sanitaria.

Se anticipa que el suministro de agua potable se restablecerá de manera gradual en las próximas horas, una vez que se realicen los recorridos de supervisión necesarios para evaluar los daños causados por las lluvias y vientos generados por el huracán “Norma”.

 

AT

Daniel Gudiño