Los Cabos a la cabeza con la mayor incidencia delictiva en Baja California Sur

Datos de septiembre del Semáforo Delictivo, Los Cabos lidera la incidencia delictiva en Baja California Sur. Se registraron 28 casos de narcomenudeo, 22 de robo de vehículos y 31 de robo a negocios. Además, se abrieron 64 carpetas de investigación por lesiones, 18 casos de violación, 135 de violencia familiar y un trágico feminicidio en la cabecera municipal.
0
1359
La mayor incidencia delictiva se presenta en Los Cabos

Los Cabos, BCS.- Baja California Sur mostró un alarmante incremento de incidencia delictiva de acuerdo a la más reciente actualización del semáforo delictivo, pues de tres luces rojas en el mes de agosto, pasó a seis para el mes de septiembre. Continúa siendo la violencia familiar la conducta con los mayores índices en los cinco municipios del estado sudcaliforniano.

Conforme a la información correspondiente al mes de septiembre, se posiciona a Los Cabos como el municipio con mayor incidencia delictiva en las conductas de narcomenudeo con 28 casos registrados, robo de vehículo y a negocio con 22 y 31 hechos respectivamente, 64 carpetas de investigación por lesiones, 18 casos de violación, 135 de violencia familiar y, lamentablemente un feminicidio, registrado a mediados de dicho mes en la cabecera municipal.

En segundo lugar, se encuentra Comondú con luces rojas en los siguientes delitos: robo en hogar con 18 casos registrados, 16 en lesiones, dos casos de violación y 16 en violencia familiar.

La Paz y Loreto ambos registraron tres luces rojas en materia delictiva, este último en extorsión con dos casos, lesiones y violencia familiar con cuatro casos respectivamente. Mientras que la capital del estado registró el mayor número de carpetas de investigación en violencia familiar durante septiembre con 142 casos, un total de 32 robos de vehículo y nueve violaciones.

 Finalmente, el municipio con menor incidencia delictiva durante el noveno mes del año fue Mulegé, el cual sólo mostró dos luces rojas con 13 vasos de lesiones y 17 carpetas de investigación relacionados con violencia familiar.

 

AT

Daniela Lara