Los Cabos espera la apertura de mil habitaciones en nuevos hoteles de lujo

0
2493
Vista al mar en Los Cabos

La alerta sanitaria por el Covid-19 ha quedado atrás en Los Cabos. Desde 2019, este destino ha experimentado un crecimiento anual entre el 10 y el 12% en el número de habitaciones. Para 2023, la Asociación de Hoteles de Los Cabos señaló que espera la apertura de nuevas propiedades exclusivamente dirigidas al segmento de lujo.

Marcas de gran lujo como Four Seasons, St. Regis y Hyatt Park han decidido invertir en Los Cabos con nuevos desarrollos hoteleros que superan los 100 millones de dólares. A pesar de los problemas económicos generados por la pandemia, los empresarios siguieron apostando por el destino, lo que provocó que más empresas internacionales se interesan en invertir en Los Cabos, según explicó Lilzi Orcí Fregoso, representante del sector hotelero en el destino.

“En Los Cabos hemos experimentado un crecimiento anual del 10 al 12% en el inventario previo al 2020. Como he mencionado anteriormente, hemos sido muy afortunados de que ninguna construcción o aviso de nueva apertura se haya cancelado. Obviamente, los tiempos de apertura sufren algunos cambios debido al periodo en que estuvo parada la economía. Sin embargo, todos los proyectos siguieron adelante y otros se fueron sumando”.

Entre 2023 y 2024, Los Cabos espera la apertura de 1,000 nuevas habitaciones. Respecto a los próximos años, la Asociación de Hoteles explicó que se contempla la apertura de nuevas marcas, aunque aún se desconoce el número de habitaciones que contarán estos desarrollos turísticos.

“Este año esperamos abrir alrededor de 640 cuartos más en el destino y el próximo año, alrededor de 300. Vamos a abrir casi mil cuartos en dos años. Además, hay otras propiedades que ya iniciaron su construcción, pero por las dimensiones de estos proyectos, van a abrir en 2025 o después. Los inversionistas siguen apostando por Los Cabos para abrir nuevas propiedades. Esto habla muy bien de los resultados que estamos obteniendo”.

Una característica de los hoteles de gran lujo que se encuentran en Los Cabos es que registran una tarifa promedio por noche superior a los mil dólares. Los Cabos ofrece a los visitantes hoteles exclusivos de alta gama que, incluso, han sido reconocidos por distintos rankings a nivel mundial como TripAdvisor, Forbes y Travel + Leisure, entre otros, y que además forman parte de la lista de Virtuoso.

Propiedades como Las Ventas al Paraíso, One & Only Palmilla, Grand Velas Los Cabos y Montage son algunos de los hoteles de gran lujo que han sido reconocidos como los mejores de México y el mundo.

Luis Castrejón