Texas despliega helicópteros en la frontera con México para frenar a migrantes

Greg Abbott, anunció el despliegue de helicópteros Black Hawk y C 130 sobre la frontera con México para evitar la entreda de migrantes.
0
1002
soldados

A fin de evitar la entrada de migrantes desde México, el gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció el despliegue de helicópteros Black Hawk y C 130 que serán operados por una nueva unidad denominada Fuerza Fronteriza Táctica.

Este lunes en conferencia de prensa reveló que está preparando leyes para considerar como delito grave la entrada ilegal de migrantes, y se permitir la expulsión de los mismos.

“Se desplegarán en puntos conflictivos a lo largo de la frontera para interceptar, repeler y devolver a los migrantes que intenten entrar ilegalmente a Texas“, dijo.

Abbott aseguró que en los 2 mil kilómetros de frontera hay desplegados 10 mil miembros de la Guardia Nacional, así como de otras fuerzas de seguridad.

“Estamos tratando con un número de personas nunca visto antes que han cruzado la frontera y este año estableceremos un nuevo récord histórico”, lo que aseguró es culpa del presidente Joe Biden por la política que ha implementado.

elementos se seguridad deteniendo migrantes

Enfatizó que espera que para finales de mayo sea aprobada una nueva ley en la cual se instaure como delito grave la entrada de migrantes, para que las autoridades puedan, dijo,  “detener a estas personas en la cárcel o, como alternativa, devolverlos a México“.

Las personas que escondan o ayuden a migrantes indocumentados, también serán castigados con un mínimo de diez años de cárcel.

Llamna Gómez Pardo