Localizan dos nuevas narcomantas en Mulegé este miércoles

IMG: Redes sociales
Dos nuevas narcomantas fueron localizadas la mañana de este miércoles 23 de abril en el municipio de Mulegé. Una en el plantel del Colegio de Bachilleres (Cobach) de Guerrero Negro, y otra en un negocio de comida en Santa Rosalía. Es el tercer mensaje de este tipo detectado en esa comunidad en menos de 48 horas.
Con este hallazgo, suman al menos seis narcomantas colocadas en distintas zonas de Baja California Sur en menos de una semana, lo que ha derivado en operativos de seguridad y el inicio de varias carpetas de investigación.

IMG: Redes sociales
El martes 22 de abril, a través de redes sociales, se difundió la aparición de otras dos mantas: una en unas antenas en la ciudad de La Paz y otra en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de San José del Cabo.
Esta última contenía amenazas dirigidas a corporaciones de seguridad. Ninguna de estas fue confirmada oficialmente por autoridades.
La noche del lunes 21 de abril se reportó otra narcomanta en una secundaria de Santa Rosalía. Aunque el caso circuló en redes y fue atendido por elementos locales, no ha sido confirmado por instancias oficiales.
El primer reporte de la semana ocurrió el viernes 18 de abril, cuando se localizaron dos mantas en diferentes puntos de la ciudad de La Paz: una sobre el bulevar Forjadores y Estado 30, en la colonia 8 de Octubre; y otra en el cruce de Constituyentes y Algodón, en el fraccionamiento Juárez.
Autoridades del gobierno estatal confirmaron que ya se realizan investigaciones para determinar la autoría de estos mensajes y su posible vínculo con hechos delictivos recientes.
Además de las mantas, el martes 22 de abril fue una jornada especialmente violenta en la entidad. Ese día se registró una balacera en Guerrero Negro, Mulegé, con saldo de dos personas fallecidas, uno de ellos presuntamente militar.
En San José del Cabo, se localizó el cuerpo sin vida de una persona con huellas de violencia cerca de la presa San Lázaro.
Horas más tarde, en La Paz, fue ejecutado un funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), lo que también dio origen a una carpeta de investigación.