Los Cabos no estará completamente limpio antes del cambio de gobierno

La dirección de Aseo y Limpia de Los Cabos ha informado que, debido a la escasez de herramientas y maquinaria, no podrán completar las labores de limpieza de la ciudad antes del cambio de administración
0
1321

A seis días de que concluya la actual administración, la ciudadanía ha denunciado que el estado del municipio deja mucho que desear, especialmente considerando que Los Cabos es uno de los destinos turísticos más importantes a nivel internacional.

Sobre este tema, el director municipal de Aseo y Limpia, Emilio Lucero, señaló que la dependencia no cuenta con el equipo necesario para acelerar el proceso de limpieza de la ciudad. Hasta el momento, solo se han atendido las principales vialidades por donde circula el transporte público y la zona turística.

“Hemos estado trabajando en el primer cuadro de la ciudad, hay que decirlo que no tenemos el suficiente equipo para lograr concluir está actual administración municipal. Sin embargo créanme que de mi parte y de los colaboradores de la dirección hemos estado trabajando en labores de limpieza, algunos desazolves en calles pavimentadas con una retroexcavadora que tenemos; palas y la herramienta básica que tenemos”.

La falta de equipo suficiente imposibilita que la ciudad esté al 100% antes de que concluya la actual administración. La Dirección de Aseo y Limpia destacó que, por el momento, algunas empresas han brindado apoyo con el retiro de tierra y basura. Reiteró además que es importante que los habitantes de las colonias colaboren limpiando el frente de sus viviendas.

Honestamente no creo que lleguemos al 100%, ya que estamos a seis días de entregar la administración, sin embargo, el personal seguirá trabajando. Ahorita hay que agradecer a los que se han sumado con maquinaria propia, empresas que se han sumado hacer este trabajo. Es importante hacer el llamado a la ciudadanía que por lo menos nos apoye con la limpieza del frente de su casa”.

El problema de las vialidades afectadas por las precipitaciones ocasionadas por la tormenta “Ileana” ha comenzado a impactar el servicio de recolección de basura, agravando la situación ya complicada por los derrames de aguas negras. Ante esto, la ciudadanía espera que estos problemas se resuelvan lo antes posible.

Luis Castrejón
EtiquetasBasura