Los Cabos alcanza un 78% de ocupación durante mega puente

Durante el último mega puente del año, la ocupación hotelera en Los Cabos alcanzó un impresionante 78%. El 58% de los visitantes fueron extranjeros, mientras que el 42% fueron connacionales
0
1811
Turistas en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos.

Durante el último mega puente del año, la ocupación hotelera en Los Cabos alcanzó el 78% de su capacidad, de los cuales 58% fueron extranjeros y 42% connacionales, así lo informó Lilzi Orcí Fregoso, presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC).

“Fíjate que tuvimos un muy buen fin de semana, independientemente que estamos ya en una temporada alta, inició con muy buenos números y muy buen flujo turístico. Eventos o fines de semana largos como este que acabamos de tener, pues obviamente ayudan a consolidar la ocupación (…) Durante este fin de semana alcanzamos una ocupación del 78%, lo cual es muy buena y se tuvo presencia el 42% de mercado nacional y el resto internacional, en su mayoría estadounidense, como es nuestro mercado natural”, señaló Orcí Fregoso.

Los Cabos, destino turístico por excelencia y preferencia de un mercado extranjero en su mayoría, recibió durante el mega-puente con motivo del Día de la Revolución, un incremento de connacionales que a lo largo del corredor turístico se dieron cita para disfrutar de los paradisiacos sitios que integran tanto San José del Cabo como Cabo San Lucas.

La representante del sector hotelero en Los Cabos, Orcí Fregoso, agregó que:

“En este fin de semana sí creció un poquito el flujo nacional por obvias razones, este puente es una celebración que hacemos en México y por eso tuvimos buena respuesta por parte de los connacionales”.

La Asociación de Hoteles de Los Cabos, que entre su misión está el obtener y procesar información para la elaboración de estadísticas y estudios, señal que el interés del turismo nacional por visitar Los Cabos se ha visto incrementado en los últimos años.

Actualmente, los visitantes mexicanos representan el 30% del total de turistas que visitan el destino, que comparado con años atrás, este mercado representaba menos del 10% del total del turismo en arribar al municipio

 

LLG

Isabel Mercado