Los Cabos el segundo destino a nivel mundial con el mayor arribo de springbreakers

Los Cabos se posiciona como el segundo destino a nivel mundial con el mayor arribo de estudiantes durante el Spring Break, según un estudio realizado por Allianz Partners. Este logro coloca a México como el país con el mayor número de ciudades dentro del ranking de los destinos favoritos para los jóvenes
0
2004
Springbreakers en playa de Los Cabos

Según datos proporcionados por la Asociación de Hoteles de Los Cabos, se proyecta que la ocupación hotelera durante el mes de marzo supere el 85%. Este mes se espera ser el de mayor ocupación en lo que va del año 2024.

Durante el período de Spring Break, se estima que aproximadamente 47 mil estudiantes visitarán Los Cabos, lo que contribuirá significativamente al aumento de la ocupación hotelera. Aunque este destino turístico se ha destacado por su enfoque en el turismo de lujo, la elección de los jóvenes se basa en la calidad del servicio y la seguridad que ofrece a sus visitantes.

Allianza Partners, una empresa dedicada a brindar servicios de asistencia de viajes, realizó un estudio para identificar los destinos más visitados por los springbreakers estadounidenses. Según los resultados obtenidos, Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta se destacaron como los destinos preferidos por los jóvenes estudiantes.

Según los mismos indicadores, el 76% de los turistas optaron por disfrutar el receso de primavera dentro de Estados Unidos, mientras que el 24% prefirieron visitar playas en el extranjero, principalmente las ubicadas en México. En promedio, se estima que un estudiante se hospeda entre 5 y 8 días, dejando una derrama promedio de 4,681 dólares. Esto representa un incremento del 7.9% en comparación con el mismo período del 2023.

Es importante destacar que México es el único país con el mayor número de ciudades dentro del listado de destinos preferidos por los springbreakers. En este sentido, Los Cabos se posiciona como el segundo destino con el mayor número de visitantes, superando a ciudades como Punta Cana, Bahía Montenegro y Londres.

GC

Luis Castrejón