Hallan ocho cuerpos sin vida en la carretera Panamericana Chihuahua-Juárez

Las autoridades trabajan en el lugar donde encontraron los cadáveres de ocho personas, para esclarecer los hechos
0
1018
Los cadáveres de ocho personas fueron hallados en Ciudad Juárez

Los cadáveres de ocho personas fueron encontrados en la carretera Panamericana, en el tramo de Chihuahua a Juárez, cerca del entronque a Punta de Agua. Los cuerpos presentaban signos de tortura, estaban amordazados y atados con plástico; así lo confirmó La Fiscalía de Distrito Zona Centro en Chihuahua. 

El descubrimiento fue realizado por un conductor que alertó a las autoridades sobre la presencia de varios cuerpos apilados a un costado de la carretera en el kilómetro 37, cerca del entronque a Punta de Agua. En respuesta, llegaron al lugar varias unidades de la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Fiscalía y elementos de la Guardia Nacional para asegurar la escena y comenzar las investigaciones.

Según los informes iniciales del director de Seguridad Pública del municipio de Chihuahua, Julio César Salas, se sospecha que hay más personas ejecutadas cuyos cuerpos quedaron tendidos uno sobre otro junto a la vía. Se presume que los cuerpos fueron arrojados temprano en el kilómetro 37 + 500 de la carretera, lo que provocó el cierre temporal del carril de extrema derecha en dirección sur a norte.

Los responsables utilizaron plástico transparente para atar a las víctimas y dejaron una cartulina con un mensaje clavada en uno de los cuerpos. Se está trabajando en las investigaciones necesarias para esclarecer este hecho, que fue reportado alrededor de las 8:30 de la mañana en el kilómetro 38 de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, tras localizar los cadáveres de ocho personas.

Adolfo Torres
EtiquetasAsesinatos