Capacitan en materia de Derechos Humanos a personal de Seguridad Pública

0
784

Con el objetivo de continuar avanzando en la promoción y protección de los derechos humanos, el H. Ayuntamiento de Los Cabos, a través de las y los integrantes de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos llevó a cabo una importante capacitación dirigida al personal de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

En esta ocasión, más de 50 elementos participaron activamente en la capacitación titulada “Roles y Estereotipos de Género como Generadores de Violencia”. Esta iniciativa contribuye al desarrollo humano integral, dotando a las personas servidoras públicas de herramientas efectivas para abordar las complejidades y desafíos que implica la promoción de una cultura de respeto y equidad de género en nuestra sociedad.

Durante la capacitación, las ponentes invitaron a las y los elementos a actuar como agentes de cambio positivo en la comunidad, promoviendo la igualdad y erradicando cualquier forma de discriminación o violencia, asimismo destacaron que estas acciones suman a que como personal de seguridad las y los elementos estén plenamente capacitados para interactuar con la ciudadanía de manera respetuosa, digna y sensible, motivando la misma respuesta de la comunidad hacia la corporación.

Esta capacitación se enmarca dentro del compromiso del personal de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, quienes finalmente mencionaron que mantendrán una capacitación permanente para las y los elementos policiales en materia de Derechos Humanos, sumando voluntades con diferentes dependencias del Gobierno Municipal y Estatal, por ejemplo, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California Sur, reconociendo el compromiso y la colaboración de todas las personas participantes, así como el apoyo continuo de la comunidad en la construcción de un municipio más justo, seguro y equitativo.

 

AT