Ejecutan a balazos a Lucero López Maza, candidata a la presidencia municipal de La Concordia, Chiapas

Además de Lucero López Maza, otras cinco personas fueron asesinadas en el sitio, incluida una menor de edad
0
447
Lucero López Maza, candidata a alcaldía de Concordia, ejecutada

Lucero López Maza, candidata a alcaldía de La Concordia, Chipas, fue ejecutada la tarde noche de este jueves, la abanderada del Partido Popular Chiapaneco fue asesinada a balazos junto a cinco personas más, y otras dos resultaron heridas. El ataque armado se registró alrededor de las 20:00 horas, después de que la candidata culminara un evento de campaña.

El violento suceso ocurrió frente a una gasolinera de la colonia Independencia, en el municipio de La Concordia, Chipas.

Entre los fallecidos, se encuentran tres mujeres, incluyendo a una menor de edad, y tres hombres. Según testigos y videos que circularon en redes sociales, los colaboradores de Lucero López Maza intentaron huir de los vehículos, pero fueron alcanzados por los disparos. Los cuerpos de los hombres quedaron en el área de la gasolinera, mientras que los de las mujeres quedaron dentro de los vehículos.

Este  evento ocurre a menos de 24 horas de la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador a Chiapas, donde tiene programada una reunión con el presidente de Guatemala para discutir temas migratorios. La creciente ola de violencia en la región ha generado preocupación, especialmente en el contexto electoral.

Lucero López Maza era hija de Ataulfo López, quien recientemente también fue víctima de un ataque del crimen organizado en su rancho, donde incendiaron vehículos y asesinaron a varios trabajadores. La violencia en La Concordia ha afectado a otros candidatos, como Emmanuel de Jesús Córdova García, del partido Redes Sociales Progresistas, quien ha optado por no asistir a eventos de campaña y usar imágenes de cartón en su lugar.

Adolfo Torres