Lucía Trasviña asegura que no mezclará su trabajo legislativo con la campaña electoral

Lucía Trasviña Waldenrath, de MORENA, arrancó su campaña para reelegirse como senadora y declaró que quiere competir en igualdad de circunstancias con los demás adversarios
0
1758
Campaña electoral en BCS

Este viernes 1 de marzo iniciaron las campañas electorales federales, en las cuales se incluyen todos aquellos que desean llegar al Congreso de la Unión como senadores o diputados. En este contexto, Lucía Trasviña Waldenrath, actual senadora que busca la reelección por parte del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), ofreció una rueda de prensa y realizó el arranque simbólico de su campaña en La Paz, Baja California Sur.

Entérate: Elecciones 2024 en BCS: Estos son los candidatos federales

Durante el evento, realizado en la sede del partido en la capital del estado, la candidata habló de la historia de la media península y de los pendientes legislativos en la entidad y en el país. Asimismo, señaló que no mezclará el trabajo que está desempeñando en el Senado de la República con su campaña electoral por respeto a la ley a los demás contendientes.

“Soy una ciudadana y quiero competir en igualdad de circunstancias con los demás adversarios que vamos a tener. Por respeto, por justicia y por respeto a la propia ley que generamos y creamos. Quiero que todas y todos estemos con el mismo raserito. Sin aprovecharnos de cuestiones de la función pública de nada. Soy respetuosa de la ley”, manifestó.

Entre los temas que abordaría en caso de ocupar de nueva cuenta un espacio en el senado, Trasviña Waldenrath mencionó que deben reformarse la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley de Aguas Nacionales. Sin embargo, no detalló qué aspectos son los que deberían modificarse o añadirse.

EU

Andrea Villarreal