¡Voltea al cielo! Cuándo ver la Luna Rosa y por qué se llama así

0
538
¡Voltea al cielo! Cuándo ver la Luna Rosa y porqué se llama así

Durante este mes de abril se apreciará un evento astronómico que hará que voltees al cielo. Se trata de la Luna Rosa, la primera luna llena después del equinoccio de primavera del 21 de marzo y se podrá ver distintas partes del mundo incluido nuestro país.

Los amantes de la luna y de estos sucesos astronómicos podrán observar la luna llena a simple vista y sin necesidad de binoculares o telescopios, siempre y cuando el cielo esté despejado y con poca iluminación de la ciudad.

¡Voltea al cielo! Este plenilunio se apreciará a partir desde el miércoles 5 de abril por la noche hasta el viernes 7 de abril por la mañana, aunque astrónomos recomiendan que el mejor momento para disfrutar de la luna rosa en todo su esplendor será la noche del miércoles alrededor de las 23 horas.

Este fenómeno en el mes de abril será la cuarta luna llena del año y será bajo el signo de Libra.

¿Por que se llama Luna Rosa?

Aunque se denomine Luna Rosa, en realidad no recibe ese nombre porque el satélite se vea de ese color, sino que según el Maine Farmers’ Almanac, se llama así por la hierba rosa musgo, también conocida como phlox rastrero, phlox de musgo o phlox de montaña, una planta originaria del este de Estados Unidos que es una de las primeras Flores que crecen en primavera.

Durante el mes de marzo el cielo nos regaló grandes sorpresas, por ejemplo fuimos testigos de la alineación de los planetas de los cinco planetas: Júpiter, Mercurio, Urano, Venus y Marte.

Jimena Baumgarten